FCC será la empresa adjudicataria del 'macrocontrato' de recogida de Basuras y Jardines en Ponferrada

La Mesa de Contratación cree que la oferta de FCC es la más idónea, en detrimento de la Urbaser. La propuesta de la Mesa de Contratación se llevará esta misma semana a la Comisión de Medio Ambiente y la próxima semana a se someterá a votación del Pleno.

03 de Febrero de 2014
Actualizado: 28 de Agosto de 2014 a las 04:37
Guardar
20140203_006
20140203_006

FCC se convertirá en la empresa que se encargará de prestar el servicio de limpieza y recogida de basuras en el municipio de Ponferrada, después de la que Mesa de Contratación haya propuesto a esta compañía como la candidata idónea para hacerse con el contrato unificado de limpieza viaria, recogida y transportes de residuos sólidos urbanos y mantenimiento y conservación de zonas verdes, parques, jardines y arbolado.

La propuesta de FCC, que ha sido seleccionada como la más idónea, según puede adelantar InfoBierzo, sólo competía con otra gran empresa del sector servicios, Urbaser, que también aspiraba a hacerse con este contrato, después de que la oferta económica presentada por la UTE OHL Elsan-Edit quedara descartada al no alcanzar "el mínimo de puntuación exigida en la valoración técnica".

La oferta presentada por FCC se cifra en 5.850.024,83 euros mientras que la de Urbaser se cifra en 5.849.999,98 euros incluyendo ambas el obligado fondo de inversión. En el apartado técnico, la puntuación obtenida por FCC es de 57 puntos, mientras que la puntuación obtenida por Urbaser es de 46.

El contrato, al unificar servicios que antes se prestaban por separado, supondrán una rebaja superior a los dos millones de euros anuales para el erario municipal, ya que antes el coste de ambos servicios superaba los 8 millones de euros mientras que ahora la oferta de licitación presentada por  esta compañía es de 5,8 millones.

La propuesta de la Mesa de Contratación se llevará, a finales de esta semana, a la Comisión Informativa de Medio Ambiente. Una vez informada en la Comisión sobre esta adjudicación, la propuesta tendrá que ser ratificada en Pleno. Para ello, se celebrará una sesión extraordinaria que inicialmente está previsto que se celebre la próxima semana.