Fele demanda al PSOE la finalización de la A76 Ponferrada-Orense y la digitalización de El Bierzo – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Fele demanda al PSOE la finalización de la A76 Ponferrada-Orense y la digitalización de El Bierzo

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Representantes de la Junta Directiva de Fele y de la Cámara de Comercio trasladan las demandas empresariales de cara a las elecciones del domingo

Publi movil 56

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele), encabezada por su presidente, Javier Cepedano, trasladó este miércoles al PSOE las principales demandas de cara a las próximas elecciones generales, entre las que destacan el desarrollo de infraestructuras en la provincia. “León está olvidada en cuanto a comunicaciones se refiere”, según Cepedano que reclamó la finalización de vías como la León-Valladolid, la Ponferrada-Ourense o el arreglo definitivo de la León-Benavente.

Asimismo, los empresarios solicitaron mayor apoyo e implicación con la Plataforma Atlántico Noroeste, liderada por la Fele y que ha conseguido “con mucho trabajo presionar para conseguir la extensión del Corredor Atlántico al noroeste español”. La despoblación sigue siendo, para la patronal leonesa, la principal problemática de la provincia, por lo que los empresarios solicitaron a los representantes del PSOE, encabezados por el secretario general provincial y cabeza de lista al Congreso, Javier Alfonso Cendón. mayor inversión para hacer llegar la banda ancha de última generación a todos los municipios. “En León, casi el 40%  de la población no tiene acceso a Internet por lo que es imposible fijar nuevas empresas y población en el mundo rural”, argumentó.

Los empresarios también solicitaron un impulso a proyectos como el Palacio de Congresos y Exposiciones, el Parador de San Marcos, desarrollo y digitalización de zonas como La Cabrera o el Bierzo, impulso al Polígono Industrial de Villadangos y mejora de sus accesos. En el ámbito fiscal, intentaron sensibilizar al PSOE sobre la presión fiscal que soportan las empresas y mostraron preocupación en temas laborales así como en el ámbito del diálogo social porque durante los últimos meses “se han producido atajos” sin tener en cuenta los acuerdos ya tomados por los agentes sociales.

Por otro lado, tanto Fele como PSOE insistieron en la necesidad de impulsar la relación entre el mundo empresarial y las distintas administraciones para sacar adelante proyectos y nuevas ideas que desarrollen la economía provincial. “Quien genera riqueza y empleo es el sector empresarial y eso lo ha de entender todo el mundo” destacó Javier Alfonso Cendón, candidato del PSOE de León al Congreso.

Precisamente para canalizar todas esas nuevas ideas, el PSOE se comprometió ante la Fele a la creación de la Oficina Nacional de Emprendimiento como órgano que recoja las iniciativas de emprendimiento. Para los empresarios, el desarrollo de la industria es clave para la atracción de talento y creación de empleo de calidad, sobre todo el sector bio y tecnológico y así se lo comunicaron a los representantes del PSOE, quienes se comprometieron a impulsar un Pacto de Estado por la Industria.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es