Fele organiza una jornada en Ponferrada para informar a los inmigrantes de sus derechos laborales

El encuentro también se dirige a asociaciones y empresas de la comarca que asesoran a esta población

04 de Diciembre de 2018
Actualizado: 04 de Diciembre de 2018 a las 14:34
Guardar

La delegación berciana de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) organizará la próxima semana en Ponferrada una jornada informativa sobre inmigración, salud y trabajo, con la que la patronal pretende facilitar la información necesaria a los inmigrantes para favorecer su adaptación e integración social y, consecuentemente, su entrada al mercado laboral.

Además, la jornada también tiene el objetivo de formar a empresas, asociaciones y público en general sobre las herramientas necesarias para dar un adecuado asesoramiento al inmigrante en asuntos laborales o sanitarios. En ese sentido, las conferencias tratarán aspectos como el acceso a la asistencia sanitaria o las autorizaciones de residencia y trabajo.

Al respecto, el profesor de Derecho del Trabajo en la Universidad de León (ULE), Roberto Fernández, se encargará de impartir una charla sobre las circunstancias que afectan a la seguridad social de los extranjeros que se encuentran en situación irregular. Por su parte, la directora provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), Margarita Santos, hablará de las condiciones en las que esta población accede a beneficios como la asistencia sanitaria u otras prestaciones.

La jornada, financiada por el servicio público de empleo de la Junta (Ecyl), tendrá lugar el miércoles 12 de diciembre a partir de las 10 horas en el hotel Plaza de la capital berciana.