Fin de semana 'pasado por agua' en El Bierzo con alerta por nieve en el norte de la Comarca y de la provincia de León

La Delegación del Gobierno en Castilla y León activa la fase de alerta por nieve en la Cordillera Cantábrica de León a partir de las 21 horas y hasta nuevo aviso.

22 de Noviembre de 2019
Actualizado: 24 de Noviembre de 2019 a las 13:27
Guardar
lluvia650
lluvia650
El Bierzo espera un fin de semana pasado por agua con fuertes precipitaciones que se extenderán también durante la próxima semana, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En el nordeste de la Comarca, en las zonas de Páramo del Sil o Torre del Bierzo, la Aemet ha activado este viernes la alerta amarilla por vientos con rachas de hasta 90 kilómetros/hora y deshielos.

Igualmente, en la misma zona, activa la alerta amarilla por nevadas desde las 22 horas del viernes hasta las 10.00 horas del sábado, con acumulaciones de 10 centímetros por encima de 1.000/1.200 metros o incluso de 15 centímetros por encima de los 1.500.

Además, ante las previsiones de la Aemet de nieve en la Cordillera Cantábrica de la provincia de León, con acumulaciones de hasta 10 centímetros de nieve para la noche y madrugada de este viernes, la Delegación del Gobierno en la Comunidad ha activado la fase de alerta a partir de las 21 horas y hasta nuevo aviso.

La Aemet ha anunciado que las precipitaciones serán generalizadas en todo el país este sábado 23 de noviembre, aunque serán más copiosas en Galicia, el sur de Andalucía y la cara sur de los principales sistemas montañosos. En cuanto a las nevadas, se restringirán en zonas altas, con cota entre 1300/1800 metros en el norte y unos 1600-/1800 en centro. Además, hay un aviso por deshielos en la Cordillera Cantábrica y el Sistema Central, por lo que se espera que los caudales de los ríos vayan en aumento.

 

CONSULTA LAS PREVISIONES DE LA AEMET:

PONFERRADA



 

BEMBIBRE



 

FABERO



 

VILLAFRANCA DEL BIERZO



 

PÁRAMO DEL SIL



 

TORRE DEL BIERZO