El Ayuntamiento abonó este miércoles a la UCI el segundo millón acudiendo al crédito, que se reembolsará sin intereses y "en días" con los patrocinios

El alcalde de Ponferrada ya presentó a la UCI tres patrocinadores "de altísima importancia" y también anunció que los técnicos de la Unión Ciclista visitarán Ponferrada para determinar los recorridos.

20200225 205506
Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
15 de Mayo de 2013
Actualizado: 24 de Abril de 2019 a las 13:53
Guardar

El alcalde de Ponferrada ya presentó a la UCI tres patrocinadores "de altísima importancia" y también anunció que los técnicos de la Unión Ciclista visitarán Ponferrada para determinar los recorridos.

 

"Hemos considerado oportuno no seguir demorando el pago de la segunda parte del canon establecido por la UCI, ya que las garantías por la vía de los ingresos  de los patrocinadores se producirán en un breve plazo y con ello no se causará ningún perjuicio económico al Ayuntamiento". Es el anuncio del alcalde tras la reunión de esta tarde en Madrid entre representantes del Ayuntamiento de Ponferrada y la Fundación de Deportes de Ponferrada con una delegación de la Unión Ciclista Internacional. En declaraciones a este diario, el regidor explicó que ante la inminente firma con los patrocinadores, que ya esperan la rúbrica de los distintos consejos de administración, el consistorio ha hecho efectiva la vía del crédito bancario con Caja España. No tendrá intereses la amortización, que se producirá además en pocas jornadas, tras el ingreso de los fondos de las empresas. "Pero hemos entendido que no podemos seguir pidiendo a la UCI que diera más plazos, y en vista de que está cerrado el acuerdo con estos patrocinadores, hemos considerado no retrasar más y abonar este mismo miércoles el segundo millón".

Y es que "hemos informado a la UCI de nuestros avances en la consecución de no menos de tres patrocinios de altísima importancia", explica Samuel Folgueral.

El alcalde de Ponferrada  ha resaltado "el entendimiento con la Unión Ciclista Internacional, que ha sido pleno".
"La UCI no contempla otra cosa que no sea el éxito de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo en Ruta de Ponferrada 2014".

Además anuncia el regidor que la UCI confirma que "en poco tiempo" los técnicos realizarán una visita técnica "para la aprobación final de los recorridos con posteridad al anuncio definitivo de la constitución del Comité Organizador".