Folgueral posiciona al Mundial de Ciclismo como “colofón” de la candidatura olímpica de Madrid 2020

El alcalde de Ponferrada se reunió este martes con el presidente del Comité Olímpico Español para transmitirle el apoyo de cara a la consecución de los Juegos Olímpicos de Madrid.

31 de Julio de 2013
Actualizado: 09 de Marzo de 2015 a las 19:55
Guardar
mundial-cintillo2
mundial-cintillo2

El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral se reunió este martes con el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, para transmitirle el apoyo de la organización del Campeonato del Mundo de Ciclismo Ponferrada 2014 para la consecución de los Juegos Olímpicos de Madrid 2020.

Al finalizar el Foro Marca-COE ‘Empresas con el Deporte Limpio’, que sirvió como encuentro entre el alcalde y otros miembros de la candidatura para que Madrid albergue en 2020 los Juegos Olímpicos, Folgueral agradecía la invitación al diario Marca y al Comité Olímpico Español.

Al tiempo, añadía que “al igual que el Campeonato del Mundo de Ciclismo es muy importante para nuestro territorio, lo es también para la Marca España”. Si bien Folgueral considera el evento deportivo que se celebrará en la capital berciana el próximo año “como una puerta abierta a lo que debería ser el colofón, que no es otro que España albergue en Madrid los Juegos Olímpicos de 2020. España adora el deporte y precisamente el deporte debe darnos la energía precisa para darnos cuenta del gran país que somos".