Fomento estudia habilitar para Ponferrada ‘autobuses-lanzadera’ al AVE de León – INFO BIERZO

Fomento estudia habilitar para Ponferrada ‘autobuses-lanzadera’ al AVE de León

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Es una de las posibilidades que comienzan a tomar forma en la planificación del Ministerio de Fomento después de que la reestructuración de trenes de Ponferrada a León con la llegada del AVE no brinde opciones de transbordo. Ir a la estación de trenes para coger un autobús que llegue sin escalas a la estación […]

Avatar

Otras noticias

Avatar

Últimas noticias

Es una de las posibilidades que comienzan a tomar forma en la planificación del Ministerio de Fomento después de que la reestructuración de trenes de Ponferrada a León con la llegada del AVE no brinde opciones de transbordo.

Ir a la estación de trenes para coger un autobús que llegue sin escalas a la estación de trenes de León a punto para coger los dos AVE diarios que parten de la capital leonesa.
Es la alternativa que maneja el ministerio de Fomento después de que Renfe haya reestructurado las conexiones Ponferrada-León sin opciones de transbordo.
Es decir, los trenes lanzadera no se diseñaron sobre el papel, y empieza a plantearse que sean autobuses los que hagan este trayecto, en una hora y quince minutos de duración aproximada, aunque su coste todavía sería una cuestión a abordar.

Incluso el presidente de Renge, Pablo Vázquez, ya se ha referido en las últimas horas a la dificultad de planificar verdaderos trenes lanzaderas, porque el trayecto directo dura más de 1 hora y media, y además otras ciudades como Astorga recamarían escala.

Es una opción alternativa al acuerdo al que este martes llegaron el equipo de Gobierno en Ponferrada con la dirección de Renfe, para habilitar dos lanzaderas a Léon. En concreto dos, con salida a las 11.15 (llegaría a tiempo para subirse al AVE en León que parte a las 12.25 para Madrid), y a las 16.15 (para tomar el AVE que parte de León a las 17.25h).
Para la vuelta, el AVE con salida de Madrid a las 14.40 horas y llegada a León a las 16.53 horas tendría lanzadera León-Ponferrada a las 17.10 horas; y para el AVE con salida de Madrid a las 20,35 horas y llegada a León a las 22.30 horas habría Lanzadera a Ponferrada desde León con llegada a las 23.40 horas.

Y es que la opción del tren-lanzadera se enfrenta a dos problemas, puesto que  de Ponferrada a la capital leonesa las vías no son de velocidad alta, y el paso por El Manzanal está limitado. (Actualmente el ALVIA Ponferrada-León tarda 1 hora y 40 minutos).

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es