Fresnedo (Cubillos del Sil) celebra sus fiestas con pregón de Yuri y actuaciones de Hamlet y King África

Las celebraciones comienzan con una gymkhana infantil en la plaza, a la que le seguirá la actuación del Duo Musical. Después será el momento de llenar el estómago con la degustación de bocadillo de chorizo y panceta, que dará paso al pregón, a cargo de Yuri De Souza, capital de la Ponferradina. Por la noche, el grupo de metal español Hamlet dará un concierto. El sábado temprano habrá alborada con los gaiteros de Mencia por las calles del pueblo, después será el turno de la misa solemne en honor al Santo Cristo, seguida de la procesión hasta la ermita acompañada por el grupo de gaitas y el pendón del pueblo. Por la tarde, los peques podrán disfrutar de talleres infantiles y fiesta de la espuma en el campo de la fiesta

17 de Agosto de 2022
Actualizado: 19 de Agosto de 2022 a las 11:59
Guardar
WhatsApp Image 2022-08-17 at 5.48.00 PM1
WhatsApp Image 2022-08-17 at 5.48.00 PM1




Fresnedo celebra sus Fiestas del Cristo del 19 al 21 de agosto. Las celebraciones comienzan con una gymkhana infantil en la plaza, a la que le seguirá la actuación del Duo Musical. Después será el momento de llenar el estómago con la degustación de bocadillo de chorizo y panceta, que dará paso al pregón, a cargo de Yuri De Souza, capital de la Ponferradina. Por la noche, el grupo de metal español Hamlet dará un concierto.

El sábado temprano habrá alborada con los gaiteros de Mencia por las calles del pueblo, después será el turno de la misa solemne en honor al Santo Cristo, seguida de la procesión hasta la ermita acompañada por el grupo de gaitas y el pendón del pueblo. Por la tarde, los peques podrán disfrutar de talleres infantiles y fiesta de la espuma en el campo de la fiesta.

Posteriormente, habrá un espectáculo ecuestre 'La magia del caballo', doma clásica, vaquera y alta escuela, frente al antiguo ayuntamiento. La música del sábado comienza con la actuación de los mariachis 'Estampas de México', seguida de la verbena 'El trio azar' y la gran actuación de King África.

El domingo, de nuevo, habrá alborada con los gaiteros de Mencia y misa y procesión. Por la tarde, habrá gincana de color, agua y diversión, en el campo de la fiesta, para todos los públicos. La nota musical la pondrá el 'Trio la noche' que tendrá dos pases, con un descanso en la que degustará una paella con sorteo sorpresa.