Fuentes inaugura la era “del cambio” con la Cámara “más plural de toda la historia autonómica” – INFO BIERZO

Fuentes inaugura la era “del cambio” con la Cámara “más plural de toda la historia autonómica”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El presidente de las Cortes de Castilla y León insta a los grupos a trabajar sin descanso frente a la despoblación porque “esta vez ya no hay excusas”

ICAL

ICAL

Otras noticias

ICAL

ICAL

Últimas noticias

“Es tiempo de cambio”, de “una nueva era que emerge de la voluntad de los castellanos y leoneses” y, aunque “no ha sido fácil”, hoy arranca su andadura. Y lo hace tras “32 años para que un procurador de un grupo no mayoritario, y por tanto, un candidato de consenso vuelva a presidir la Cámara más plural de toda nuestra historia autonómica”. Con estas palabras, tras escucharse una carcajada, arrancó hoy su discurso el nuevo presidente del Parlamento autonómico, Luis Fuentes, quien reconoció su “inmensa emoción” y orgullo por el apoyo recibido por su Grupo, y por la confianza otorgada por la Cámara.

Para el salmantino en esta etapa la palabra política sólo podrá entenderse mediante el verdadero espíritu del debate y la discusión. Por ello trabajará con ahínco para construir acuerdos “desde la honestidad, la honradez, y sobre todo, desde la humildad”, pero también para dar voz a los “casi dos millones y medio de castellanos y leoneses que quieren convertir el hastío en esperanza; que quieren volver a confiar en sus políticos y sentir que son útiles”.

Fuentes explicó a sus señorías que en estos cuatro años la Comunidad se enfrenta a “grandes desafíos en el horizonte más inmediato”, entre los que destacó el de la despoblación, donde hay que concentrar los esfuerzos. “Urgen políticas que frenen una sangría que nos aboca a vivir en una tierra vacía” de oportunidades y “de sueños e ilusiones”. Por ello, instó a todos los grupos a trabajar “sin descanso” para frenar el abandono de esta tierra, sobre todo en los pueblos. “Luchemos juntos por una Castilla y León en la que ni un solo joven tenga que hacer las maletas porque no supimos ofrecerle un proyecto de vida. Construyamos una Comunidad en la que nuestros hijos sientan que la tierra que les vio nacer guarda para ellos un futuro de prosperidad”.

Fuentes insistió en que hay que aportar soluciones, “y esta vez no hay excusas”. “Desde estas Cortes estamos obligados a ser protagonistas”, a ser “la fuerza del cambio” que pasa por un cambio de políticas, actitudes, porque el Parlamento “no puede ser un lugar para el enfrentamiento”, sino para el acuerdo.

A los procuradores les explicó que los ciudadanos están “literalmente hartos” del “sectarismo” y de las malas formas. “Nos piden que salgamos de nuestra burbuja y que los miremos; que miremos sus sufrimientos y sus penalidades. Que no nos olvidemos de la angustia de quienes no tienen trabajo”, ni de los que están enfermos, ni de los mayores que viven en soledad. “Son ellos, y solo ellos, quienes deben guiar nuestros esfuerzos, nuestra unidad de acción, y nuestro trabajo”, sentenció.

Vocación de servicio

El nuevo presidente recordó a la Cámara que la política es vocación de servicio y sin ella se convierte “en ruido estéril y fuente de frustraciones”. En este contexto, les explicó que la misión que a estas Cortes se encomienda es imprescindible para que “una democracia parlamentaria pueda desarrollarse con verdaderas garantías”. En ese “complejo engranaje” se comprometió a que las funciones legislativas y de control al gobierno se lleven cabo “con la máxima transparencia y el máximo rigor”.

Antes de concluir, Fuentes explicó que en la X Legislatura van a trabajar, desde todas las instituciones y agentes económicos y sociales, por la recuperación del tejido industrial, la creación de empleo, el acceso a la vivienda, la mejora de las infraestructuras, sanidad, educación, y con la premisa de apostar por la igualdad de todos los castellanos y leoneses.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es