Gancedo asegura que su decisión de dimitir en la Fundación de Deportes es estrictamente personal

La concejala considera que su marcha de ese órgano "no tiene más trascendencia"

18 de Febrero de 2019
Actualizado: 18 de Febrero de 2019 a las 19:48
Guardar
La concejala de Cultura, María Antonia Gancedo, explica los motivos de su marcha de la Fundación de Deportes. Foto: Mario de la Torre

La concejala de Cultura, María Antonia Gancedo, aseguró este lunes que su dimisión como presidenta de la Fundación de Deportes  es por motivos estrictamente personales. "Es una decisión personal y no tengo absolutamente nada más que decir", indicó la edil, para quien su marcha de ese órgano "no tiene más trascendencia".

De esta manera responde a las declaraciones del portavoz municipal del PSOE, Olegario Ramón, para descartar que haya nada más detrás de su decisión y rechazar que se deba a problemas internos en el equipo de gobierno. "Mi función en esta Fundación es una denominación que se ha hecho y no tenía nada que ver con ella antes, ni en el presente ni en el futuro. Estuve un tiempo y he considerado que es el momento", añadió.

La Fundación de Deportes tuvo un papel decisivo en la gestión del Mundial de Ciclismo de 2014 y su actividad está siendo revisada tanto por el Tribunal de Cuentas como por el juzgado de Ponferrada que instruye la causa. "Que quede claro que este grupo de concejales ha sido democráticamente elegido en las urnas y va a estar hasta el último momento, que es su responsabilidad, gobernado. Pero esto mío no tiene nada que ver con el gobierno ni con ser concejal.

A este respecto, la alcaldesa insistió en que la dimisión de Gancedo "no tiene nada del otro jueves" y que es necesario entender que "la voluntad del Ayuntamiento puede estar representada por tres, por dos, por uno o por ninguno, y que se decidan las cosas en el pleno". En este sentido, recordó que el problema de los avales del Mundial viene de hace seis años, 2012, cuando se firmaron con la Unión Ciclista Internacional (UCI) y que ya se ha remitido toda la documentación al Tribunal de Cuentas.