Gaspar Llamazares presenta en Ponferrada el proyecto político 'Actúa' con el que no descarta presentarse a las elecciones

Plataforma de intervención política, partido político y espacio para la confluencia y la colaboración entre la izquierda. Así lo ha presentado la tarde de este viernes en el Ponferrada Park.

08 de Junio de 2018
Actualizado: 11 de Junio de 2018 a las 17:05
Guardar
llamazares-635
llamazares-635
Plataforma de intervención política, partido político y espacio para la confluencia y la colaboración entre la izquierda, así ha definido Gaspar Llamazares 'Actúa'. Un proyecto joven pero que "ha venido a quedarse" y con el que no descartan presentarse a las próximas elecciones. Llamazares ha visitado este viernes Ponferrada para presentar esta iniciativa en medio de la vorágine política que ha sacudido el país en las últimas dos semanas. "Creemos que se ha abierto una ventana de oportunidad con la moción de censura y el nuevo Gobierno del señor Sánchez".

"Queremos ser una izquierda dialogante, colaboradora y exigente", ha declarado. "El nuevo Gobierno tiene que tomar decisiones importantes". El control de la corrupción, la regeneración democrática, el diálogo territorial o la precariedad son algunos de los temas que más preocupan a la plataforma. No obstante, han declarado "valorar", la feminización de la política y la apuesta por la igualdad que ha traído el nuevo gobierno socialista.

"Actúa se presenta públicamente con la idea de trabajar por ese cambio de izquierdas en nuestro país y lo que haga en las próximas elecciones dependerá de la situación en cada ámbito", ha sostenido.

En cuanto a la situación concreta de la Comarca y el futuro de las cuencas mineras, Llamazares ha hecho referencia a las declaraciones de la nueva ministra de Transición Energética en las que ha sostenido que el carbón no tiene futuro. Llamazares ha pedido "prudencia y sensibilidad" para conseguir un modelo energético compartido que no "enfrente ni beneficie a unas zonas sobre otras". "No se puede hacer una declaración así sin hablar con los afectados, yo le pediría que escuchara a las cuencas".