Gloria Merayo devuelve al PSOE las acusaciones de cambiar de opinión con respecto a la licitación del TUP

La alcaldesa de Ponferrada anuncia que el Pleno para debatir la municipalización del servicio tendrá lugar el 26 de agosto

19 de Agosto de 2016
Actualizado: 23 de Agosto de 2016 a las 15:48
Guardar
tup
tup
La alcaldesa de Ponferrada, la popular Gloria Fernández Merayo, ha devuelto al portavoz socialista, Olegario Ramón, las acusaciones de "cambiar de opinión" con respecto al futuro del servicio de autobuses urbanos. Merayo recordó que Ramón urgió en semanas pasadas de forma pública la licitación del contrato para, apenas unos días más tarde, presentar junto a Ponferrada en Común una solicitud para valorar su municipalización en un Pleno Extraordinario, sesión que se celebrará el próximo viernes 26 de agosto a las 12,00 horas.

"¿Qué pasó para que cambiara tan sorpresivamente de opinión?", se preguntó la regidora tras recalcar que en los últimos once meses se ha analizado el pliego de condiciones en otras tantas comisiones informativas de Transporte. "Los números no cuadran para una municipalización", añadió la alcaldesa, quien se pone en la tesitura de que el contrato sea adjudicado a la mejor oferta "para que sea lo más barato para Ponferrada".

"No podemos gobernar a golpe de ocurrencia política", reprochó Fernández Merayo tras revelar que los servicios jurídicos consideran que "no está suficientemente motivado el porqué" de una convocatoria que, no obstante, se va a producir para cumplir la premisa de gobernar con "transparencia".