Google elimina ‘Flixonline’, una app que se hace pasar por Netflix siendo en realidad un peligroso virus que toma el control de tu WhatsApp

En
Tendencias Tecnología

La compañía de seguridad Check Point Research (CPR), especializada en reportar los peligros que circulan en las tiendas de aplicaciones, ha descubierto recientemente un nuevo ‘malware’ en Play Store que se encontraba oculto en una aplicación falsa. La app se llama ‘FlixOnline’ y prometía a los usuarios la posibilidad de ver Netflix totalmente gratis desde cualquier parte del mundo. 

El problema ocurría cuando el usuario se descargaba esta falsa aplicación porque, sin saberlo, otorgaba al malware todos los permisos adecuados para tomar el control del WhatsApp. La víctima propagaba ‘FlixOnline’ al resto de los contactos y también era capaz de responder automáticamente a los mensajes entrantes. Este método permitía a los hackers distribuir ataques de phishing, difundir información falsa o robar credenciales y datos de las cuentas de WhatsApp de los usuarios infectados con este virus.

Según informa la web de CPR, la aplicación se instaló más de 500 veces mientras se encontraba disponible en la tienda de aplicaciones de Android. Además, aunque Google haya eliminado ‘FlixOnline’ de la Play Store, alertan de que aún es posible ser vulnerable a sus ataques si se tiene la aplicación instalada en el dispositivo y también informan de que puede volver en cualquier momento a la tienda de aplicaciones con otro nombre, por lo que recomiendan no utilizar apps que ofrezcan gratis plataformas que en realidad son de pago porque se exponen a perder datos personales y hasta el propio robo de cuentas de WhatsApp.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59