Grandes ejemplos de branding

27 de Abril de 2021
Actualizado: 08 de Julio de 2021 a las 15:50
Guardar
pexels-adrianna-calvo-17746
pexels-adrianna-calvo-17746
Si alguien te pide que nombres cinco marcas y que las relaciones con su logo o slogan principal seguro que lo haces sin problema. Es innegable que vivimos rodeados de marcas archiconocidas que se identifican en cualquier sitio. ¿La razón? El uso de una estrategia de branding efectiva que hace que las marcas perduren en la mente de los consumidores. Entre otras cosas, apostando por regalos de empresa personalizados.

El branding consiste en eso, en gestionar las marcas para hacerlas conocidas, deseadas y con una imagen positiva en la mente del potencial consumidor. También conocido como brand management, abarca acciones relacionadas con los valores de la marca y su posicionamiento. Para, en definitiva, crear una conexión con el público e influir en sus decisiones de compra. Porque una marca ha de planificarse, estructurarse, gestionarse y promoverse.

 


Gestión de marca o branding


Hablando de estrategias y acciones que se acometen para construir una marca. El objetivo es dar a conocer los valores y la visión de la empresa al público. Por tanto, hace falta un plan de marketing específico y unos objetivos claramente definidos. La marca ha de verse como algo positivo y emanar credibilidad y confianza. Para elaborar la identidad de marca, además de recurrir a las redes sociales, se puede echar mano del merchandising corporativo en forma por ejemplo de sudaderas personalizadas.

Cuando hablamos de branding no nos referimos a algo reservado únicamente a las grandes empresas. De hecho, organizaciones de cualquier tamaño pueden hacer una gestión de marca eficiente para lograr una buena reputación. En todo caso, será clave apostar por los artículos y el merchandising personalizado

 


Algunos casos de éxito


The Coca-Cola Company

Sin duda la compañía de bebidas más conocida a nivel mundial. Su estrategia de branding siempre ha estado ligada a una palabra: felicidad. Siempre se ha apostado por una imagen muy fresca y positiva. No solo han apostado por la publicidad y las redes sociales sino que la imagen de Coca- Cola está presente en camisetas, sudaderas, gorras y demás elementos de merchandising. 

Starbucks

Otro de los ejemplos de cómo elaborar y mantener en el tiempo una estrategia de branding efectiva. Estrategia que siempre ha pasado por apostar por un entorno joven, amigable y cercano. Muestra de ello es el gesto de añadir el nombre del cliente en el vaso. De hecho, el caso de Starbucks es un claro ejemplo de marketing emocional. La base es una fuerte conexión afectiva entre la marca y el cliente. 

Converse

Zapatillas que se asocian con los conceptos de estilo y personalidad. Su logotipo transmite la esencia de la empresa: frescura, diversión y juventud. En definitiva, Converse siempre se ha propuesto crear un imaginario de estilo de vida. 

McDonald's

Los colores y logotipo de esta cadena de comida rápida son inconfundibles. La compañía en su estrategia de branding siempre ha sabido transmitir una imagen fresca. La marca no busca vender menús sino experiencias. Si cualquier persona tiene en mente la imagen de un Big Mac, un Happy Meal o al payaso Ronald es por una estrategia de branding potente. Campañas publicitarias que han posicionado y enraizado estos nombres comerciales en la mente del consumidor.