Guille Donoso admite que el partido ante el Toledo “fue un golpe duro”: "Puedes perder, pero al final ves que nos pasan por encima”

El asturiano asegura que “ha sido una temporada complicada porque hemos estado abajo y el objetivo era otro”.

09 de Mayo de 2018
Actualizado: 10 de Mayo de 2018 a las 12:30
Guardar
guille-ponfe-635
guille-ponfe-635
 

Este miércoles volvió a los entrenamientos la plantilla de la Deportiva Ponferradina. Al final de la sesión matinal, Guille Donoso compareció en la sala de prensa del Municipal El Toralín, donde reconoció que el equipo no causó una buena impresión en la derrota (1-4) del domingo ante el Toledo: “Fue un golpe duro el último partido en casa. No gusta acabar así; ni a la afición, ni al equipo”, puntualizó el asturiano, que recordó que “ha sido una temporada complicada porque hemos estado abajo y el objetivo era otro. Acabamos en la línea de la temporada”, resumió.

En su análisis del enfrentamiento ante los manchegos, Donoso se mostró contrariado y asumió la mala imagen que ofreció el cuadro berciano en el encuentro que supuso la despedida de muchos jugadores de la que ha sido su afición: “Puedes perder, pero al final ves que nos pasanpor encima. No fue un mal mayor porque el objetivo final se consiguió –estamos salvados,acotó–. No hay justificación; no puede pasar eso”, enfatizó.

De cara a la cita en Fuenlabrada del próximo domingo, el gijonés señaló que “tenemos que salir a que no pase lo de este fin de semana. Tenemos que plantar cara a un equipo que está arriba –para nosotros es un reto, especificó–. Servirá para medir el nivel con el que acabamos la temporada”, concretó el asturiano, que añadió que la intención del equipo es “acabar con buena imagen”.

Cuestionado sobre la participación en el play-off de ascenso del Fabril pese a que no puede subir por el descenso del primer equipo, Donoso opinó que “si ellos quieren jugar, se lo ganaron durante la temporada. Otros equipos se pueden ver implicados, pero se lo ganaron en el campo jugando”, insistió el gijonés, que desea que el equipo de su tierra lo dispute. “El Sporting B tiene que jugarlo porque el Sporting tiene que subir”, bromeó.

Acerca del futuro, el atacante, que tiene contrato y volverá al Lugo tras estar cedido en la escuadra blanquiazul, admitió que “mi intención es intentar convencer para jugar en Segunda División”. No descartó, eso sí, la posibilidad de volver a la Deportiva: “Es una opción en caso de que no se diera allí. Estuve muy a gusto”, precisó el asturiano, que consideró que “esto da muchas vueltas. No sé dónde voy a acabar”, concluyó.