Guille Donoso: “Me hacía ilusión venir a la Ponferradina porque es un grande”

El atacante asturiano, que llega cedido por el Lugo, dice que “puedo aportar ilusión y trabajo”.

02 de Febrero de 2018
Actualizado: 11 de Febrero de 2018 a las 11:32
Guardar
Guille Donoso Fichaje Ponferradina Ene 2018_2
Guille Donoso Fichaje Ponferradina Ene 2018_2
Guille Donoso Fichaje Ponferradina Ene 2018 Guille Donoso (izquierda), junto a Carlos Terrazas, este viernes en la sala de prensa del Estadio El Toralín / Fotos de Mario de la Torre

El Toralín abrió sus puertas este viernes para recibir a Guille Donoso, que fue fichado por la Deportiva Ponferradina prácticamente en el cierre del mercado invernal. El atacante gijonés se mostró muy feliz por su llegada a la capital del Bierzo: “Me hacía ilusión venir a la Ponferradina porque es un grande. Quería jugar y tener minutos”, precisó el joven atacante, que llega en calidad de cedido por el Lugo hasta final de temporada. Su entrenador, Carlos Terrazas, lo describió como un extremo derecho que puede ocupar cualquier posición de ataque. “Un jugador con recorrido en categorías inferiores de la selección española y que ha jugado en el Córdoba”, recordó el míster vasco.

En su puesta de largo, Donoso fue cuestionado acerca de la plantilla de la Deportiva y destacó que cuenta “con gente joven y de calidad”. Sobre su incorporación al conjunto blanquiazul y su estado de forma, aclaró que “no he perdido ningún entrenamiento. Puedo aportar ilusión y trabajo. El resto depende de cómo salgan las cosas”, especificó el asturiano, optimista con la evolución del cuadro berciano en lo que resta de curso: “Espero que vaya para arriba. Se hace raro verlo abajo en la clasificación”, reconoció Donoso, que admitió, asimismo, que valoró, a la hora de llegar a Ponferrada, la posibilidad de jugar con Yelko Pino. “Lo conozco; es un gran jugador”, enfatizó.

Por su parte, Terrazas aseguró que “hemos hecho un gran esfuerzo para traer a Guille. Me ilusiona porque tenemos un equipo joven, chavales que tienen fútbol. Espero poder plasmarlo en el campo”, remarcó el preparador vizcaíno, consciente de que tiene una plantilla joven: “No creo que haya muchos equipos más jóvenes que el nuestro. Es positivo porque destila ilusión”, puntualizó el bilbaíno, que dijo, además, que “me gusta ver evolucionar a los jugadores. Hay que apoyarse en jugadores con experiencia, pero la Deportiva se caracterizará por gente de calidad y con futuro. Hay que darle tiempo”, concretó.

Sobre el partido del próximo domingo (17:00 horas) ante el Coruxo, el míster deportivista comentó que “en casa tenemos que ganar sea el rival que sea. Tenemos que mirar hacia arriba para encaramarnos a la zona alta”, puntualizó Terrazas, que no podrá contar con Andy, sancionado. “Yac no está descartado”, aclaró el técnico deportivista, que agregó que “no parece importante, pero tiene algo de molestia”. Sobre la confección del equipo, consideró el vasco que “tenemos una plantilla compensada. Da alternativas porque hay jugadores que se pueden combinar”, concluyó.

Guille Donoso Fichaje Ponferradina Ene 2018_1