Guillermo Fidalgo, del parque de bomberos de Ponferrada, Campeón en el Descenso Internacional del Sella

Otro piragüista del parque de bomberos de la capital del Bierzo, Jesús Rodríguez León, fue quinto en la categoría absoluta de una prueba que congregó a cerca de 800 embarcaciones y a más 1.100 palistas de 21 países.

07 de Agosto de 2018
Actualizado: 14 de Agosto de 2018 a las 17:10
Guardar
fidalgo-635

El piragüista Guillermo Fidalgo, del Club Kayak Pico Azul de León y que actualmente forma parte del cuerpo de bomberos de Ponferrada, se coronó campeón en la categoría K-1 del LXXXII Descenso Internacional del Sella. Lo consiguió el pasado fin de semana junto al vasco Borja Estomba, con quien igualó, con un tiempo de 1:12:27, a la conclusión de una prueba en la que, por primera vez en su historia, hubo dos vencedores. Además, otro piragüista del parque de bomberos de la capital del Bierzo, Jesús Rodríguez León, fue quinto en la categoría absoluta de una prueba que congregó a cerca de 800 embarcaciones y a más 1.100 palistas de 21 países.

En la prueba de K-1, tras 20 kilómetros de recorrido y bajo el puente de Ribadesella, Fidalgo, un bombero leonés que trabaja Ponferrada, se proclamó campeón ex aequo junto con Estomba después de ocupar los primeros puestos de la prueba asturiana prácticamente desde una accidentada salida de la que se salvó el palista de Villabalter. Ni Alberto Plaza, campeón en 2017, ni Kiko Vega, tercer clasificado, pudieron resistir el ritmo de Fidalgo como lo hizo Estomba, que remontó para acabar venciendo junto al piragüista leonés.

Tras este triunfo en Asturias, Fidalgo afronta ahora un exigente calendario de pruebas que culminará el 26 de septiembre en el Campeonato de Europa de bomberos y policías, que se celebrará en la localidad gaditana de Algeciras y donde competirá junto a un par de compañeros en representación del parque de bomberos ponferradino.

El próximo fin de semana, del 10 al 12 de agosto, participará en el Campeonato de España de Maratón, que se celebrará en Aranjuez (Madrid) y en el que se jugarán las dos plazas para el Mundial. Ya en septiembre, los días 1 y 2, Fidalgo estará en la localidad leonesa de Sabero para disputar el Campeonato de España de Descenso de Aguas Bravas, aplazado desde mayo. El 15 de septiembre tomará parte en el Campeonato de España de Kayak de Mar con la clasificación para el Mundial en juego.