Hacienda reclama a Cacabelos la devolución de las subvenciones del Recinto Ferial y del Centro de Participación Ciudadana y el alcalde pide un plan de pago a 10 años

Adolfo Canedo considera que no hay más alternativa para el consistorio.

24 de Enero de 2013
Actualizado: 22 de Abril de 2019 a las 20:08
Guardar

El ministerio de Hacienda ha comunicado en las últimas horas -según desveló este jueves el alcalde- varias resoluciones que complican el rumbo del Ayuntamiento de la villa del Cúa,

La primera de ellas requiere al consistorio la devolución de 1,8 millones de euros por la injustificación de las obras del Recinto Ferial, financiado con el Plan E. Además de otra que pide el reingreso de 230.000 euros concedidas para la obra de modernización del Centro de Participación ciudadana. Todas ellas se acometieron pero la documentación estaba incompleta en algunos casos y sin justificar en otros apartados. Así las cosas, el Ayuntamiento se verá obligado a devolver estos importe. A ello se suma otra comunicación que también pide el reingreso a Hacienda de otros 138.000 euros de una subvención concedida para un proyecto piloto de administración electrónica avanzada que tampoco se justificó.

Canedo ya avisa que “no podemos hacer frente a estas reclamaciones”, y teme que el 5 de marzo Hacienda haga efectiva la retención de tributos provenientes del Estado. Ello provocaría “que no pudiéramos hacer frente a los créditos ICO ni a las nóminas de los trabajadores” del Ayuntamiento. “Se echaría por tierra todos los esfuerzos de estos 20 meses para poner orden administrativo en este Ayuntamiento”.
Así las cosas, pedirá a la administración que acepte “un plan de pago aplazado a diez años” para devolver estas subvenciones reclamadas.