Estás en: Halloween en El Bierzo: estas son las propuestas más ‘terroríficas’ para este fin de semana

Halloween en El Bierzo: estas son las propuestas más ‘terroríficas’ para este fin de semana

Avatar

La cada vez más arraigada ‘tradición’ de Halloween que acompaña a la tradicional víspera española del día de Todos los Santos, se ‘cierne’ sobre la decoración de las casas y enciende la ilusión de los más pequeños, y no tan pequeños. Aquí te dejamos una guía con las citas más destacadas para este año a […]

La cada vez más arraigada ‘tradición’ de Halloween que acompaña a la tradicional víspera española del día de Todos los Santos, se ‘cierne’ sobre la decoración de las casas y enciende la ilusión de los más pequeños, y no tan pequeños. Aquí te dejamos una guía con las citas más destacadas para este año a lo largo de toda la geografía berciana.

 

 

VILLAFRANCA DEL BIERZO

Las madrugadas del 30 y 31 de octubre la noche de Villafranca se suma al ‘terror’ con la tradicional actividad “El colegio maldito”. Los amantes de los sustos y sobresaltos tienen una cita desde las 20 horas y hasta la 1 en el Colegio Divina Pastora de la Villa del Burbia.

Cada pase de 20 minutos tendrá un aforo de 12 personas con un precio de 5 euros en el que ‘monstruosos’ personajes como payasos, momias, mojas... se encargarán de que los asistentes pases una noche ‘de miedo’ para celebrar Halloween.

Cabe recordar que esta actividad no pudo celebrarse el año pasado por las circunstancias de la pandemia, pero vuelve con muchas ganas de asustar a los valientes que se atrevan a pasear por las estancias del colegio, aunque no estarán solos y tendrán que enfrentarse a las criaturas de la noche más terroríficas.

 

 

CACABELOS

El Museo MUNIC de Carracedelo inicia unos talleres especiales para niños de 2 a 3 años con el fin de que experimenten junto con un acompañante de su familia de una experiencia artística.

El primer taller se desarrollará este miércoles 27 de octubre. Con una temática muy original MAGOSTEEN en la que el hilo temático serán las famosas calabazas de Halloween. Para este primer taller, se han diseñado cinco circuitos artísticos:

1. ¡MODELAMOS!
#desarrollopsicomotricidadfina

2. ¡CARITAS DE CALABAZA!
#estimulaciónespacial

3. ¡UNA BÚSQUEDA TERRORÍFICAMENTE DIVERTIDA!
#desarrollopsicomotricidadfina

4. JUEGO PARA COLOCAR CÍRCULOS
#estimulaciónespacial

5. PIEZA ARTÍSTICA CON TU PEQUE
#desarrolloartístico

Estos talleres se desarrollarán una sesión al mes y con una duración de una hora. Las familias podrán elegir el taller, o bien en horario de mañana a las 12 horas o en horario de tarde, a las 17 horas Diseño del programa y talleres Experiencias creativas. Silvia Blanco Iglesias, directora Artística del Museo Munic y especialista en Didáctica y Educación.

“Crear una experiencia de arte para niños de 2 a 3 años es una de las cosas más divertidas y estimulantes que podéis hacer con vuestros peques. Exponerlos a materiales y texturas diferentes y darles toda la libertad posible para explorarlos. Las primeras veces pueden ser un poco extrañas… Si lo pensáis a veces pasa lo mismo con juguetes nuevos, tardan un tiempo en entender para qué sirven las cosas o inventar qué uso les pueden dar”, explican desde la organización.

Y continúan, “la experimentación artística evoluciona a medida que el niño o niña adquiere nuevas habilidades: hacer la pinza con los dedos y coger cosas más pequeñas, coger utensilios y manejarlos con soltura, hacer trasvases de sólidos y líquidos, etc. Es importante para los padres no forzar el tiempo de exposición a las actividades ni esperar ciertos resultados. Podéis mostrar cómo funciona, pero sin obligar, igual que con la comida. Estas expectativas se pueden aplicar también al tema limpieza, no esperéis que no manchen nada… Lo mejor es preparar y proteger bien el espacio y dejarles que se llenen hasta las orejas, para no estar detrás de ellos cortándoles el rollo con el trapito… Lo que buscamos es que ellos encuentren su motivación y que lo
disfruten.” 

Además de todo esto, el jueves 28 a las 18:00 horas la Biblioteca de Cacabelos celebra la Noche de Difuntos con la lectura “Noche de Halloween, noche de difuntos ¡¡uuyyyyy, qué miedo!!”, que correrá a cargo de la propia autora, Mercedes G. Rojo.

La edad recomendada es de 7-12 años.

Puedes inscribirte pasando por la Biblioteca, en la calle Juan XXIII, 2. Cacabelos o llamando al 987547235.

 

 

BEMBIBRE

La llegada de una de las fechas más terroríficas del año tendrá su presencia en la capital del Bierzo Alto. De este modo, el próximo 31 de octubre tendrá lugar en Bembibre la celebración de la noche de Halloween. Así, la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre festejará esta fecha con una “terrorífica fiesta con hinchables y talleres para todos los niños y niñas que se quieran acercar” a partir de las 18:00 horas en el pabellón Manuel Marqués Patarita. 

Así, desde la Casa Consistorial recuerdan que para una correcta realización de la actividad propuesta será “obligatorio el use de mascarilla”. Por tanto, Bembibre se suma al conjunto de localizaciones bercianas que se adentrarán en la escalofriante noche de Halloween, previa al día 1 de noviembre, Día de todos los Santos. 

Sin duda, la Comarca del Bierzo pasará a convertirse en la tierra de leyenda que acompaña al terruño a lo largo de su historia para dar pie a las historias, mitos y situaciones paranormales típicas en el marco de la noche de Halloween . 

 

 

 

CUBILLOS DEL SIL

La Concejalía de Turismo y Fiestas de Cubillos del Sil organiza unos talleres para niños con motivo de la celebración de Halloween, que tendrán lugar en la Casa de la Cultura el próximo domingo 31 de octubre, a las 18 horas.

Además, una semana después el Ayuntamiento invita a todos sus vecinos a la celebración del tradicional Magosto. La cita tendrá lugar en el patio del colegio el sábado 6 de noviembre a las 18:30 horas y será la ocasión perfecta para reencontrarnos con amigos y vecinos para volver a disfrutar de una costumbre ancestral.

Con la colaboración de la Asociación de Jubilados y Pensionistas “San Cristóbal” y, por el precio de 1 euro, se podrá degustar un bollo preñado, un cucurucho de castañas y bebida.

Por otra parte, a las 20:00 horas podremos disfrutar de la obra “El Espantapájaros fantasma” en el Teatro Municipal, espectáculo familiar de la compañía de Teatro Mutis. 

 

 

FABERO

Fabero celebra la noche de Halloween, 31 de octubre, como una Santa Compaña que comenzará en el Ayuntamiento, a las 22:30 horas, y discurrirá por la localidad hasta llegar al Pozo Julia. Una vez en el punto final, se repartirá entre los asistentes queimada y rosquillas.

Tradicionalmente se explica la compaña como una reunión de almas del Purgatorio para un fin determinado. Así, a las doce de la noche se levantan los difuntos, salen en procesión por la puerta principal, una persona viva va delante con la cruz y un caldero de agua bendita en su brazo, y no puede, bajo ningún pretexto, volver la cabeza. Cada difunto lleva una luz que no se ve, pero se percibe en al ambiente.

La tradición ha variado durante los años y zonas. La versión más extendida afirma que está formado por una comitiva de almas en pena vestidas con túnicas negras con capucha que vagan durante la noche. 

 

 

CLUB NÁUTICO DEL PANTANO DE BÁRCENA

Los días 30 y 31 de octubre las instalaciones del Casino Club Náutico situadas en el pantano de Bárcena se convertirán en un pasaje del terror. Las entradas para asistir saldrán a la venta el 19 de octubre. Para acudir a este pasaje no es necesario ser socio, aunque estos tendrán un descuento si acceden al pasaje-Scape Room. El Estudio de Tatiana Galán es el responsable de este pasaje dedicado a “El juego del calamar” la exitosa serie de Netflix y promete mucho terror.

Los pases comenzarán a las 20 horas ambos días y terminarán en torno a la 1 de la madrugada. Las entradas estarán disponibles el 19 de octubre.

 

 

TORAL DE LOS VADOS

El Domingo 31 de Octubre de 2021, se celebra en Toral de los Vados el terrorífico “MAGOSTWEEN”. Estas son las actividades previstas:

18 a 20 horas: HALLOWEEN INFANTIL- Prepara tu mejor disfraz y recorre con tus amigos las calles del pueblo en busca de los puestos que el Ampa Toral de los Vados ha escondido y en los que brujas, brujos, criaturas y monstruos te darán chuches si los saludas con un “truco o trato” …. Para encontrar los puestos deberás seguir unas pistas que encontrarás colgadas en los tablones de anuncios de Toral y en el Facebook del Ampa el DOMINGO 31 DE OCTUBRE a partir de las 18:00 horas.

19 a 20:30 horas: PASACALLES de tarde con la charanga LOU BAND.

20:30 horas: MAGOSTO POPULAR SOLIDARIO – Parking nuevo de la biblioteca, Cucurucho de castañas + bollo preñao + botella de agua = 2 Euros . Disfrazados gratis (tanto niños como adultos). Todo lo que se recaude en el magosto se donará para ayudar a los afectados por el volcán de La Palma. Magosto realizado por los CUERVOS ROJOS.
21 a 22:30 horas: PASACALLES
de noche a cargo de LOU BAND.

 

 

TORENO Y MATARROSA DEL SIL  

La iniciativa que nació con el confinamiento vuelve este año con el II concurso de decoración de fachadas terroríficas en las dos localidades. Una buena oportunidad para darse un paseo por ellas.

 

 

CARRACEDO

Talleres temáticos especiales MAGOSTEEN
Viernes 29 octubre 17 h 18:15 h
Sábado 12 h17 h

Info o reservas Munic Carracedelo o 📧 munic@carracedelo.org

 

 

OCERO

El centro de Binatur en Ocero realizará el 31 de octubre 2 pases para público general
31 de Octubre de 2021
Pase 1: 19:15
Pase 2: 20:30
Plazas muy limitadas
10 € por persona
Entradas ya a la venta
Una noche que no olvidarás jamás
Reservas: 666 441213 reservas@binatur.es

 

 

CUBILLOS DEL SIL

Cubillos organiza un gran Halloween en la Casa de la Cultura. Será el Domingo 31 de octubre a partir de las 18 horas.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59