Homenaje a Darth Vader: Las mejores escenas protagonizadas por el villano de 'Star Wars'

30 de Noviembre de 2020
Actualizado: 06 de Mayo de 2021 a las 10:46
Guardar
darth-vader
darth-vader
El actor británico David Prowse, más conocido por interpretar a Darth Vader uno de los más temibles villanos de la historia de la galaxia, ha muerto en su casa a la edad de 85 años.
El representante del actor, Thomas Bowington, hacía pública esta noticia a través de los medios de comunicación y de las redes sociales ante el estupor de miles de fans de la saga 'Star Wars' y del lado oscuro.

Prowse que daba vida al villano Darth Vader en los episodios IV, V y VI de la trilogía 'Star Wars' dirigida por George Lucas será siempre recordado dentro del imaginario colectivo del mundo del cine por pronunciar las palabras, 'I am your father’, o lo que es lo mismo ‘Yo soy tu padre’.

Nacido en la ciudad británica de Bristol, Prowse trabajó como modelo y actor, llegando incluso a competir dentro del concurso de belleza masculina Mr.Universo. Por otra parte, y en cuanto
a su carrera dentro del mundo del cine, Prowse participó en títulos cinematográficos tan conocidos en la historia del cine como ‘La naranja mecánica’, ‘El horror de Frankenstein' , ‘Frankenstein y el monstruo del infierno’ y, también, en la serie de televisión 'Doctor Who', entre otros.

Junto a su interpretación como Darth Vader dentro de la saga 'Star Wars' en las películas ‘Una nueva esperanza’, ‘El imperio contraataca’ y ‘El retorno del Jedi’ cabe destacar el documental titulado ‘I am Your father’, realizado por los cineastas españoles Toni Bestard y Marcos Cabotá. El objetivo de este documental era rescatar del olvido la imagen de David Prowse, quien fue duramente criticado e, incluso, apartado del rodaje de la mítica saga de películas porque sus creadores le acusaron de filtrar a la prensa que el personaje que interpretaba era en realidad el padre del protagonista, durante el rodaje del  'Episodio V: El imperio contraataca'.

A modo de homenaje, a la figura de David Prowse y a su personaje Darth Vader, hemos recopilado las escenas más destacadas de los episodios IV, V y VI que esperamos  sirvan de despedida y homenaje a uno de los más grandes villanos del mundo del mundo del cine.

Descansa en paz, David Prowse o como diría Obi Wan Kenobi en una conocida escena de la película: 'la fuerza estará ya contigo… Siempre'.

 




  • Pelea final entre Darth Vader y Obi Wan  Kenobi, dentro de la Estrella Muerte, en el 'Episodio IV: Una nueva esperanza'






 

 




  • Pelea entre Darth Vader y Luke Skywalker, en el 'Episodio V: El imperio contraataca'





 




  • Luke Skywalker accede a cumplir el último deseo de Darth Vader