Homenaje 'de cine' en El Bierzo: Barjas descubre una placa por "As Bestas" en agradecimiento a su director, Rodrigo Sorogoyen

Un orgulloso homenaje se ha celebrado en El Bierzo. El director de cine, Rodrigo Sorogoyen, ha recibido honores en la Comarca, concretamente en Barjas, ubicación rural de la Comarca donde grabó buena parte de "As Bestas", una de las películas premiadas en el festival de San Sebastián , y que ha contado con actores locales, como también profesionales. Una cita de celebración a la que han acudido también el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Courel, y el alcalde de Barjas, Alfredo de Arriba, como también gentes del municipio. 

02 de Noviembre de 2022
Actualizado: 02 de Noviembre de 2022 a las 12:13
Guardar
as bestas (2)
as bestas (2)
Un orgulloso homenaje se ha celebrado en El Bierzo. El director de cine, Rodrigo Sorogoyen, ha recibido honores en la Comarca, concretamente en Barjas, ubicación rural de la Comarca donde grabó buena parte de "As Bestas", una de las películas premiadas en el festival de San Sebastián , y que ha contado con actores no profesionales, como también profesionales. Una cita de celebración a la que han acudido también el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Courel, y el alcalde de Barjas, Alfredo de Arriba, como también gentes del municipio. 

 



 

Los actores Luis Zahera y Diego Anido son los protagonistas de As bestas (“Las bestias”). Ambos se meten en la piel de los hermanos Anta, habitantes de un pueblo gallego que no reciben con muy buenos ojos la llegada de una familia francesa que puede cambiar el destino de su pueblo. “Somos muy primitivos, venidos de esa España terrorífica, esa España profunda”, cuenta Zahera. “Es una película de acción, pero trasladada a este entorno”, añade Anido.

 

 

 

Antoine y Olga son una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno. La violencia y el miedo sobrevuelan esta historia, donde los paisajes funcionan como marco grandioso, como elemento hostil, y también como reflejo de lo salvaje frente a lo civilizado.