Hosteleros del Bierzo afean al Ayuntamiento de Ponferrada que las actividades del programa de verano sean "sólo en el casco antiguo"

"Que nadie dude de  que entendemos esta zona como fundamental a nivel turístico dentro de la ciudad y nos encanta que se hagan cosas dentro de ella, pero esto no debería estar reñido con ampliar las iniciativas al resto del municipio"

17 de Junio de 2021
Guardar
david belzuz asociacion hosteleria hosteleros bierzo 1
david belzuz asociacion hosteleria hosteleros bierzo 1


La Asociación de Hosteleros del Bierzo ha remitido un comunicado sobre el reciente anuncio por parte del Ayuntamiento de Ponferrada de la programación estival a cargo de la Concejalía de Turismo, "nos gustaría poner de manifiesto nuestra alegría porque al fin se vuelvan a hacer actividades y eventos que nos ayuden a mejorar la oferta turística y animen a la gente. Pero si bien esto es una gran noticia, nos hemos llevado un nuevo “chasco” al comprobar que el 99% de los eventos anunciados se realizaran solamente en el casco antiguo… Que nadie dude de  que entendemos esta zona como fundamental a nivel turístico dentro de la ciudad y nos encanta que se hagan cosas dentro de ella, pero esto no debería estar reñido con ampliar las iniciativas al resto del municipio".

Han afeado que "a esta concejalía que ya se lo propusimos en varias ocasiones y se lo pedimos por escrito en nuestras múltiples propuestas y múltiples reuniones anteriores, pareciéndoles bien en aquel momento, pero que ahora vemos que no han puesto en práctica. Nos entristece enormemente haber invertido tanto tiempo y esfuerzo en reunirnos con unos y con otros, proponiendo multitud de cosas, en intentar sumar, en dar nuestro punto de vista durante todos estos meses y que no hayamos sacado nada en claro de todo esto".

"Ha habido líderes que durante esta pandemia se han rebelado contra muchas de las injusticias que se daban cada día, han denunciado y pleiteado aquello que han considerado injusto, y han trabajado sin descanso para solucionar esos problemas que a otros les parecen imposibles. Y nos alegra comprobar que, ante la opinión pública, cada uno ha quedado retratado después de todo… No será el Ayuntamiento de Ponferrada el que pase a la historia de esta pandemia por haber luchado por sus ciudadanos, sino más bien por haber acatado todo lo que se les ha dictado  independientemente de que les pareciera bien o mal, sin enfrentarse a las injusticias que ha habido ni buscando más allá de “la simple consulta telefónica”, han sentenciado.

Por último, han hecho "un pequeño balance de lo acontecido en este primer tramo de relajación de las medidas por parte de la Comunidad, que se abstuvo en el Consejo Interterritorial de Salud que resultó finalmente ilegal y posteriormente dio un giro inesperado abriendo el exterior de pubs y discotecas. Al igual que anteriormente, el poder comenzar a trabajar de alguna manera es positivo, porque simboliza “el principio del fin”, pero no queremos que esta situación llame a engaño, porque en las condiciones que estamos no es sostenible de ninguna manera para muchos de nuestros negocios. En especial el ocio nocturno, que no nos cansamos de decir que ha sido el gran perjudicado y sigue sin tener un plan específico de ayuda para reflotarlo".