Hosteleros del Bierzo valoran "positivamente" el primer 'finde' de Semana Santa pero lamentan la situación de restaurantes y ocio nocturno

No ha querido olvidarse Belzuz de los hoteles, que también están sufriendo mucho por el cierre perimetral

30 de Marzo de 2021
Actualizado: 31 de Marzo de 2021 a las 13:50
Guardar
terrazas hosteleria
terrazas hosteleria
Tras el primer fin de semana de la Semana Santa, los Hosteleros del Bierzo han explicado a InfoBierzo que pese a que "ha estado bien" una parte del sector, en concreto restaurantes y los locales de ocio nocturno, continúan con "una muerte lenta" en palabras del presidente de la Asociación, David Belzuz.

En declaraciones a InfoBierzo, Belzuz ha querido transmitir un "optimismo contenido". Ha declarado que pese a que algunos establecimientos, como bares y cafeterías, han podido disfrutar del "ambiente y el buen tiempo" que ha favorecido que las "terrazas estuviesen llenas", esta es una "situación puntual" que no compensa el año de pérdidas. Además, a esto se le suma el actual toque de queda a las 22 horas,  que impide que los restaurantes puedan dar cenas, mientras que el ocio nocturno continua cerrado.

No ha querido olvidarse Belzuz de los hoteles, "que también están sufriendo mucho por el cierre perimetral esta Semana Santa".

El presidente de los Hosteleros del Bierzo ha reflexionado también y se ha preguntado "cómo estaba todo lleno si hay cierres perimetrales".