Hoteles de Ponferrada y casas rurales del Bierzo celebran 'un completo' en la vuelta de la Semana Santa sin restricciones

Así, como durante los picos de la pandemia y los períodos de recuperación de los mismos, es el turismo nacional el que 'tira' de este sector. "Estamos al 100% y muy contentos", explican, "ya teníamos ganas"

05 de Abril de 2022
Actualizado: 09 de Abril de 2022 a las 14:30
Guardar
sem-santa-1
sem-santa-1


El regreso de la Semana Santa de Ponferrada como la conocíamos, no sólo es una buena y esperada noticia para los más 'semanasanteros', sino que toda la Comarca se beneficia de esta celebración de Interés Turístico Nacional. Así, los hoteles de la capital berciana y casas rurales cuelgan el cartel de completo y celebran una ocupación del 100% según las informaciones a las que ha tenido acceso InfoBierzo.

De este modo, el Hotel Temple, el Hotel el Castillo, el Hotel Alda y el Hotel Aroi Bierzo Plaza aplauden el regreso de una Semana Santa sin restricciones que atrae a turistas principalmente nacionales a este evento. Así, como durante los picos de la pandemia y los períodos de recuperación de los mismos, es el turismo nacional el que 'tira' de este sector. "Estamos al 100% y muy contentos", explican, "ya teníamos ganas".

Hay algunos hoteles, como el del Temple, que no sólo están completos la semana que viene, sino que también este primer 'finde' tendrán mucha afluencia de gente que vendrá a disfrutar de la procesión de la Dolorosa, la procesión infantil y el Vía Crucis del Pajariel, entre otras.

Respecto a las casas rurales, La Peregrina de Las Médulas, ubicada en la Carretera de Carucedo, dirección Las Médulas también estará lleno durante las vacaciones de Semana Santa, al igual que la casa rural El Salgueiro, ubicada en Balboa (Burbia) que dará hospedaje a visitantes nacionales, que en este caso vienen de Madrid.

Sin embargo, hay otros establecimientos como el Hotel AC que "confían en las reservas de última hora". Y es que por el momento se encuentran al 50% de su ocupación. En la misma situación se encuentra la Casa Turpesa en Peñalba de Santiago, que por ahora tiene todas sus instalaciones disponibles a la espera de esas llamadas "de un día para otro", como explica a InfoBierzo su propietario.