Iago Díaz: “Las sensaciones son buenas y no queremos parar; la temporada se va a hacer corta”

El centrocampista blanquiazul, que ve al equipo “en sintonía”, no se pone un objetivo claro hasta el final de la temporada: “Está complicado llegar al play-off, pero ganando los partidos meteríamos presión”.

12 de Abril de 2018
Actualizado: 16 de Abril de 2018 a las 10:33
Guardar
Iago635
Iago635
El jugador de la Deportiva Ponferradina Iago Díaz fue el encargado este jueves de hablar de laactualidad del conjunto blanquiazul a tres días de enfrentarse al Celta B. Será un choque que el centrocampista nacido en Barcelona considera que “tiene un valor especial” porque “está bien jugar en tu tierra (su familia es originaria de Galicia). Tu familia se acerca a ver esos partidos”, explicó sobre un duelo en el que, apuntó, “esperamos sacar tres puntos que nos den la tranquilidad absoluta”.

El catalán, eso sí, es consciente de que el choque que se disputará el domingo al mediodía en Barreiro será muy complicado: “Es uno de los equipos fuertes para el play-off. Sin embargo, nosotros, en la dinámica en que estamos, no tenemos que tener miedo a nadie”, puntualizó Iago, que recordó que “ya ganamos en un campo difícil como el del Unión Adarve. Iremos a Vigo a hacer nuestro juego y sacar los tres puntos”, sentenció.

Sobre su situación personal, después de varios encuentros sin ser titular para Carlos Terrazas, dijo el catalán que “tuve la oportunidad de jugar y me encontraba muy bien. El míster decide
que Isi tiene que ocupar esa posición y lo está haciendo bien. Lo importante es que todos podemos jugar de inicio”, asumió el deportivista, contento por la respuesta de la afición el pasado domingo tras empatar ante el filial del Atlético de Madrid: “Quiso valorar el trabajo que hicimos el otro día. Contábamos con sacar los tres puntos porque, incluso con diez, el equipo estuvo muy bien”, agregó el catalán, que reconoció que “la temporada no fue como esperábamos y entendíamos las críticas. Ahora se ajusta a la realidad de lo que tenía que haber sido y estamos haciendo las cosas bien”, enfatizó.

Acerca de la situación del equipo, Iago afirmó que “estamos en una época en la que tenemos buenas sensaciones en el campo y entrenando. Las sensaciones son buenas y no queremos parar”, reiteró el barcelonés, que no se marca un objetivo claro en el tramo final de la temporada: “Tenemos que ganar en Vigo. Nuestro objetivo es ganar los partidos que quedan y que venga lo que tenga que venir”, subrayó el jugador blanquiazul.

Díaz, eso sí, admitió que “los primeros partidos nos lastraron para poder llegar arriba. Estácomplicado llegar al play-off, pero ganando los partidos meteríamos presión”, consideró el centrocampista, que añadió que “las matemáticas están para llegar. Lo que venga bueno será”, argumentó el catalán, satisfecho por la evolución del equipo en la segunda vuelta: “Está siendo mucho mejor y nos conocemos. Se ve al equipo en sintonía, se ve a la Ponferradina que queríamos al principio de temporada. La temporada se va a hacer corta”, concluyó.