Ideas para disfrutar al máximo de los trayectos vacacionales en coche

Los habitantes de El Bierzo, cuando llegan las vacaciones veraniegas, suelen aprovechar el periodo de tiempo libre para visitar otras comarcas españolas e incluso aventurarse en un viaje por el extranjero. En ambos casos no tiene por qué gozarse solamente la experiencia turística en el destino elegido, sino que el trayecto en sí también es plenamente disfrutable.

17 de Junio de 2019
Actualizado: 21 de Febrero de 2020 a las 20:16
Guardar
coche
coche


Los habitantes de El Bierzo, cuando llegan las vacaciones veraniegas, suelen aprovechar el periodo de tiempo libre para visitar otras comarcas españolas e incluso aventurarse en un viaje por el extranjero. En ambos casos no tiene por qué gozarse solamente la experiencia turística en el destino elegido, sino que el trayecto en sí también es plenamente disfrutable.

Viajar en coche puede ser un placer y un entretenimiento para todos los pasajeros que se desplazan cómodamente en él. Para tal fin en Info Bierzo hemos recopilado una serie de sugerencias, las cuales te permitirán realizar la ruta en cuestión de la manera más segura, confortable y divertida posible.

 

 

¿Llevas tiempo pensando en cambiar de coche? ¡Opta por un buen renting!


 

Son muchos los bercianos que, aprovechando el hecho de que durante las vacaciones tendrán que hacer muchos kilómetros en coche, optan por cambiarse su actual vehículo. Aquellos que quieren un automóvil de alta gama a un precio más que atractivo pueden permitírselo gracias a los rentings.

Un buen ejemplo reside en la sección de renting Audi Q2, la cual está dedicada a uno de los todocaminos urbanos más exitosos del momento. Por un coste al mes asumible para la mayoría de familias que habitan en nuestra comarca pasan a poder conducir uno de los mejores vehículos de cuatro ruedas.

El generoso espacio interior da pie a que los pasajeros viajen extremadamente cómodos, pudiendo ubicar en el maletero y otros compartimentos los diversos enseres que acompañarán a la familia en el periplo turístico a nivel nacional o internacional: maletas, mochilas, tumbonas, mini-nevera, etcétera.

Por supuesto, en lo que se refiere a seguridad activa y pasiva, Audi ha dado forma a un modelo Q2 con numerosas medidas que otorgan una impagable tranquilidad a todos y cada uno de los viajeros. Este factor, sumado al de la inimitable belleza de su revolucionario estilo SUV, lleva meses dando pie a un éxito sin precedentes por parte de la automovilística alemana.

 

Pantalla con GPS


 

Hablando de los extras, unos de los indispensables son las autorradios 2 din Globerada. Entre las cuantiosas características que destacan de ellas, la más reseñable –sobre todo para los amantes del turismo– es la disposición de un GPS.

A diferencia de otros dispositivos que no están dedicados específicamente a guiar al conductor, la precisión de este tipo de conjuntos tecnológicos es máxima. Por otra parte, las indicaciones dadas son claras y fácilmente entendibles incluso por parte de pilotos inexpertos.

Poco a poco dichos dispositivos han ido sustituyendo a los GPS convencionales que exigían tener siempre a mano el mechero del coche para no quedarse sin batería y, por ende, no saber cómo proseguir con la ruta vacacional.

La practicidad de estos conjuntos es máxima, puesto que no solo pueden convertirse en una especie de guía turística indicando la proximidad de los POI –es decir: centros comerciales, restaurantes, gasolineras, etcétera–. Adicionalmente implementan muchas otras funciones.

Entre las preferidas por los más pequeños de la casa se encuentra la de reproducir contenidos multimedia. La práctica totalidad de modelos presentes en este catálogo de radios con pantalla son capaces de ejecutar vídeos de todos los tipos, desde capítulos de sus series de animación favoritas hasta películas.

Siguiendo tutoriales no resulta en absoluto complicado instalar este tipo de radios y autorradios. A su vez, la configuración también es intuitiva a más no poder. Haciendo referencia al funcionamiento, algunas unidades avanzadas implementan control por voz para evitar cualquier clase de distracción al volante.

 

Aprovecha para dar buen ejemplo a tus hijos


 

Tantas horas de carretera al hacer unas vacaciones veraniegas pueden ser aprovechadas no solo con el objetivo de pasárselo en grande, sino también con un claro propósito: instruir a los peques para que, en un futuro, sean buenos conductores.

La mayoría de ellos sienten atracción por los vehículos de cuatro ruedas desde bien pequeños. De hecho, probablemente te hayan pedido un modelo que funcione con electricidad para las próximas Navidades. En tal caso no dudes en consultar un buen análisis de coches eléctricos infantiles para saber cuál comprar.

En dichos juguetes ya empezarán a poner en práctica aquello que ven en ti. Los hijos es habitual que imiten a sus progenitores, así que sácale partido dando un buen ejemplo cuando estéis en pleno trayecto turístico por carreteras españolas o internacionales.

Nuevamente hablando de distracciones, no hagas uso del smartphone o la tablet bajo ningún concepto cuando el coche esté en movimiento. Precisamente antes de arrancarlo pregúntales a los pasajeros, desde tu mujer hasta los propios infantes, si llevan puesto el cinturón de seguridad –por mucho que el sistema electrónico del coche tanto propio como de renting se encargue de avisarte en caso negativo–.

Además, respeta escrupulosamente los límites de velocidad y nunca lleves a cabo una conducción agresiva. Por ejemplo, toma las curvas haciendo un buen trazado y no apures los semáforos en ámbar. Tus hijos disfrutarán del viaje en coche y aprenderán las nociones básicas de conducción en sentido positivo.