Inditex activa en Zara Ponferrada el protocolo de protección sanitaria por el positivo COVID de un empleado – INFO BIERZO

Inditex activa en Zara Ponferrada el protocolo de protección sanitaria por el positivo COVID de un empleado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Fuentes de Comunicación de Inditex explicaron que la compañía textil activó el protocolo sanitario establecido para este tipo de casos, de acuerdo a las indicaciones y recomendaciones de las autoridades

Avatar

Otras noticias

Avatar

Últimas noticias

La trabajadora, que habría realizado su último turno -aseguran a InfoBierzo desde la empresa- el pasado jueves, recibió hace escasas horas la confirmación de positivo por Coronavirus en la prueba PCR.

En todo caso, fuentes de Comunicación de Inditex explicaron que la compañía textil activó el protocolo sanitario establecido para este tipo de casos, de acuerdo a las indicaciones y recomendaciones de las autoridades.

Así las cosas, aseguran que el empleado tuvo su última jornada presencial en la tienda jueves de la semana pasada, y que también indicó a los rastreadores de los servicios públicos de salud que en los últimos días (hasta el resultado positivo) no había tenido contacto con el resto de compañeros. Por ello, siguiendo el protocolo y las normas de las autoridades sanitarias, éstas habrían indicado que no sería necesario realizar pruebas PCR al resto de plantilla, tal como esgrime la empresa.

Por otro lado, desde Inditex señalan que todos los días “se realiza una intensa limpieza y desinfección de la tienda y de los productos a la venta (moda textil y complementos), cumpliendo precisamente todo un protocolo de seguridad sanitaria”.

InfoBierzo quiso también recoger el parecer de los representantes sindicales de Zara en Ponferrada al respecto de la realización o no de PCR a los trabajadores. La empresa traslada que la parte social ha mostrado su conformidad con las medidas adoptadas por la compañía.

 

CORRECCIÓN * En la edición publicada a las 21.34 min. del miércoles figuraba en el último párrafo que una de las representantes sindicales habría recibido otra versión de la empresa, y que no estaban descartadas las pruebas PCR). Sin embargo Inditex ha trasladado oficialmente que los  representantes sindicales  refrendan su conformidad con las medidas sanitarias aplicadas en este caso por un positivo COVID. Por ello se modifica el último párrafo a las 12.16 min. del jueves.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es