Inditex activa en Zara Ponferrada el protocolo de protección sanitaria por el positivo COVID de un empleado

Fuentes de Comunicación de Inditex explicaron que la compañía textil activó el protocolo sanitario establecido para este tipo de casos, de acuerdo a las indicaciones y recomendaciones de las autoridades

20200225 205506
Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
23 de Septiembre de 2020
Actualizado: 26 de Septiembre de 2020 a las 15:21
Guardar
zara ponferrada el rosal
zara ponferrada el rosal


La trabajadora, que habría realizado su último turno -aseguran a InfoBierzo desde la empresa- el pasado jueves, recibió hace escasas horas la confirmación de positivo por Coronavirus en la prueba PCR.

En todo caso, fuentes de Comunicación de Inditex explicaron que la compañía textil activó el protocolo sanitario establecido para este tipo de casos, de acuerdo a las indicaciones y recomendaciones de las autoridades.

Así las cosas, aseguran que el empleado tuvo su última jornada presencial en la tienda jueves de la semana pasada, y que también indicó a los rastreadores de los servicios públicos de salud que en los últimos días (hasta el resultado positivo) no había tenido contacto con el resto de compañeros. Por ello, siguiendo el protocolo y las normas de las autoridades sanitarias, éstas habrían indicado que no sería necesario realizar pruebas PCR al resto de plantilla, tal como esgrime la empresa.

Por otro lado, desde Inditex señalan que todos los días “se realiza una intensa limpieza y desinfección de la tienda y de los productos a la venta (moda textil y complementos), cumpliendo precisamente todo un protocolo de seguridad sanitaria”.

InfoBierzo quiso también recoger el parecer de los representantes sindicales de Zara en Ponferrada al respecto de la realización o no de PCR a los trabajadores. La empresa traslada que la parte social ha mostrado su conformidad con las medidas adoptadas por la compañía.

 
CORRECCIÓN * En la edición publicada a las 21.34 min. del miércoles figuraba en el último párrafo que una de las representantes sindicales habría recibido otra versión de la empresa, y que no estaban descartadas las pruebas PCR). Sin embargo Inditex ha trasladado oficialmente que los  representantes sindicales  refrendan su conformidad con las medidas sanitarias aplicadas en este caso por un positivo COVID. Por ello se modifica el último párrafo a las 12.16 min. del jueves.