InfoBierzo inicia nueva temporada con una apuesta por la TV Online

17 de Septiembre de 2019
Actualizado: 19 de Septiembre de 2019 a las 13:12
Guardar
ifbz-estudio-detalle
ifbz-estudio-detalle
 

El digital abre en esta segunda quincena de septiembre nueva temporada, con la preponderancia del contenido informativo de rigurosa actualidad, en tiempo real, como ha sido signo de identidad de este Medio; pero también se incrementarán los contenidos de producción propia este temporada.

Los reconocidos reportajes con infografías con las que interactuar ganarán más presencia en la composición habitual del diario, y volverá la potenciación del género periodístico de las Entrevista, como siempre antecedido por un 'Encuentro Digital' donde los lectores dejarán sus preguntas, que serán trasladadas al entrevistado.

Además, el contenido ahora será más audiovisual. La producción de videonoticias será constante en el digital, y con ello se dará más peso al canal de InfoBierzo en Youtube después de un acuerdo de contenidos y comercial alcanzado por la editora de esta casa, Zimmer Press, y Google en España.

 



Por otro lado, habrá más directos, también en la página de InfoBierzo en Youtube y en la fanpage de InfoBierzo en Facebook Live.
Podrán verse en directo ciertos eventos, y también las entrevistas de 2 programas con los que InfoBierzo LANZA SU PROYECTO DE TV ONLINE
En estos momentos el estudio de TV se encuentra en pleno montaje, con medios de última generación (cámaras 4K, focos especiales de set de vídeo, microfonía, fondos, post-producción...).

Uno de los programas llevará por cabecera 'Mirada Social' y cada semana traerá a nuestro estudio a un colectivo o personaje de relevancia social para la Comarca, a fin de dar más voz a la labor de dichas entidades.
Otro, 'Tiempo de e-Bierzo' tendrá como protagonista semanal a un responsable político o de organismos oficiales.

Estas entrevistas podrán verse en directo y aparecerán luego editadas como noticia en InfoBierzo así como en Youtube.

Los 'Barrios' y 'Con B de VAR' serán otras entregas asiduas que pulsarán la opinión de la calle sobre diversos temas de actualidad en la Comarca, en poblaciones como Ponferrada, Bembibre, Fabero, Cacabelos, Camponaraya, Toreno, Toral de los Vados o Villafranca entre otros.

 

 



Los DIRECTOS de la Ponferradina, con narración, visualidad de iconos e imágenes en tiempo real será otro de los rasgos característicos de la temporada, acompañando a los blanquiazules en sus partidos en Segunda A. De hecho este desarrollo ya resulta refrendado por la audiencia puesto que las narraciones en los partidos desde el primero en Cádiz han mantenido una media sostenida de  superior a los 320 lectores y más de 3.000 navegadores únicos durante las retransmisiones.

 

 

 



 

InfoBierzo, como Medio de Comunicación de referencia en la Comarca...
y HoyCastillayLeon creciendo en Valladolid

En este momento, con las actas certificadas de audiencia del mes de agosto, InfoBierzo mantiene 20.583 lectores únicos diarios, con 261.744 IPs mensuales de 228.654 terminales únicos (dato que sólo aporta la auditoría de Comscore), 821.905 sesiones y 1.404.897 páginas vistas.
Triplica al siguiente competidor digital pero además es ya el segundo Medio, en cualquier soporte, con más audiencia certificada en El Bierzo.

Y la matriz de InfoBierzo, ZIMMER PRESS, recibe también buenos datos del digital regional, HoyCastillayLeon, online desde hace poco más de un año, con sede en Valladolid, y que certifica ya 4.016 lectores únicos diarios, y 91.882 navegadores únicos totales durante el mes desde 137.329 sesiones. Su crecimiento porcentual es muy elevado mes a mes, y en octubre HoyCastillayLeon.com cambia con nuevo diseño y herramientas (mejoras en plugins y herramientas de SEO), simplificando dominio a Hoycyl.com y con provincias que ganarán peso como páginas propias. Por ejemplo leon.hoycyl.com