InfoBierzo registró en enero 224.000 IPs y la media de lectores únicos diarios se eleva hasta los 17.593

Certifica su liderazgo digital: Más de 732.000 visitas en enero

12 de Febrero de 2019
Actualizado: 14 de Febrero de 2019 a las 14:54
Guardar
COMS-ENERO
COMS-ENERO


Con los datos que acaba de hacer público el auditor Comscore (la referencia de las auditorías de tráfico en internet) InfoBierzo mantiene la distancia y duplica, y en algunos parámetros triplica, al siguiente digital competidor en El Bierzo, y sometido a otros auditores más laxos.

Los lectores eligen de forma preferencial InfoBierzo como primer soporte informativo en formato digital; y con las actuales cifras sometidas a certificación, está cerca de convertirse en la primera referencia informativa en cualquier soporte en la Comarca.

En enero las actas recogen 223.997 navegadores únicos, de los que Comscore además desgrana 211.873 Cookies únicas (dato extraído de filtrar incluso los navegadores únicos para saber cuántos proceden de dispositivos realmente distintos; un dato que sólo ofrece el sistema de medición de Comscore). La media de lectores únicos diarios (Ips únicas) se estableció en 17.593.  Limitado a España, Comscore certifica 194.684 cookies únicas y 1.461.771 páginas vistas en enero.

Asimismo, InfoBierzo sumó 732.676 sesiones (visitas) y 1 millón 494 mil páginas vistas (1.494.888).
El tiempo en el sitio se situó en 1:29 minutos con 2.1 páginas por sesión.

 

El valor de Comscore

Cabe recordar que la industria de la Comunicación en España volvió a refrender a la compañía auditora Comscore hasta 2023 como medidor digital de referencia, imponiéndose a otros sellos de certificación mucho más laxos en el filtrado de datos.

El Interactive Advertising Bureau (IAB Spain), la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) y la Asociación Española de Anunciantes (aea) consideran a comScore la empresa mejor valorada y referente para la compraventa publicitaria en el mercado digital español.


* Notas de la dirección

Precisamente InfoBierzo quiere puntualizar sobre los malabares para subir los datos de audiencia que pueden realizar otros digitales. En concreto sobre aquel que por dos veces ha obligado a un sello de certificación a rectificar sus actas de audiencia rebajando su audiencia en el último recorte de 250.000 navegadores únicos a unos reales 80.000, poniendo en entredicho de paso la credibilidad de dicha compañía auditora.

Por otro lado, InfoBierzo recuerda que los datos ofrecidos al público y a los anunciantes deben ser transparentes, sin interpretaciones ni mezclas. Sumar los datos de varias webs, y sobre todo confundir mediante la 'fórmula' 1 IP= 2 lectores. Es una estimación ya desechada por el sector editorial digital desde hace años. De hecho el único medidor reconocido para ofrecer datos de "personas" es Comscore, mediante el sistema mixto de panelistas y direct.