Álvarez apunta a Riesco por el "episodio lamentable" de agitar el Caso Nevenka y le advierte que "tendrá que explicar en un juzgado ciertas adjudicaciones"

Ismael Álvarez ha entregado su acta de concejal. Quiere pensar que Alfredo Pérez Rubalcaba "no fue bien informado" de los términos del acuerdo con el PSOE "porque mi dimisión era primera condición"

20200225 205506
Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
09 de Marzo de 2013
Actualizado: 24 de Abril de 2019 a las 12:10
Guardar
20130309_055
20130309_055

A las 10.30 el líder de IAP presentó su renuncia al cargo de concejal en el Ayuntamiento de Ponferrada, y explicó que "se podía haber llevado a cabo antes; me daba igual ocho días antes que después, pero se hizo así por una cuestión de operativa, porque con mi renuncia antes no se tendrían los 13 votos de la mayoría para que prosperase. Si tenemos que esperar a que tome posesión mi sustituto, ese pleno lo convoca el alcalde saliente, y son dos meses de plazo. Nos íbamos ya a verano" y cree que el tiempo es un factor determinante ya para Ponferrada sin presupuesto aún en 2013.

También asegura querer interpretar la salida al ruedo de Rubalcaba exigiendo la reversión de la moción o la dimisión de Samuel Folgueral como una falta de buen entendimiento con las direcciones provincial y regional del PSOE, que habían dado su visto bueno.
"Quizás le haya podido pillar este tema un poco despistado, pero no sé si conocía que las condiciones para mi dimisión estaban acordadas, era la primera condición el que yo dimitiera para empezar a hablar de la posibilidad de la moción de censura. Yo lo intuí así y fue firme mi compromiso antes de registrar la moción"

No eludió referirse al "lamentable episidio" mediático que no duda "estoy seguro que son las últimas maniobras de Don Carlos López Riesco, que ha agitado ciertos Medios vía Ponferrada-Toreno-Madrid. No quiere asumir esta regla democrática". "Ya dije ayer que ya está bien, nadie puede ser juzgado dos veces por la misma causa y me siento la verdad impotente".

Y le advierte "ahora vamos a investigar todo a fondo, y va a tener que explicar a Ponferrada muchas cosas, y a ver si tiene la dignidad suficiente para seguir siendo concejal en Ponferrada. Tendrá que explicar, y quizás en el banquillo de algún juzgado, por qué se han adjudicado tantos millones en este Ayuntamiento sin ningún tipo de procedimiento legal, a dedo, con informes de intervención negativos pagando a dedo cantidades muy altas sin un procedimiento regular. Ha dejado Ponferrada arruinada".