IU en Fabero vuelve a ofrecer “campo libre” a un pacto con el PSOE, si “aparta de sus filas a los concejales imputados”

El ofrecimiento llega como reacción de IU al comunicado del PSOE donde denunciaba el estado de abandono del camping municipal, considerando que Izquierda Unida era también responsable por permitir el Gobierno en minoría de PP-MASS.

Diego Fernández, InfoBierzo
Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
24 de Agosto de 2013
Actualizado: 18 de Septiembre de 2014 a las 21:09
Guardar

El ofrecimiento llega como reacción de IU al comunicado del PSOE donde denunciaba el estado de abandono del camping municipal, considerando que Izquierda Unida era también responsable por permitir el Gobierno en minoría de PP-MASS.

Desde Izquierda Unida de Fabero creen también necesario “y con urgencia, una solución para el Camping de Lillo, cosa que el equipo de gobierno PP-Mas o no logra o no busca”.
En este sentido apoyan el fondo de la denuncia de los Socialistas, pero no la forma, ya que se muestran descontentos con la intención del PSOE del vincular a IU en el pacto de gobernabilidad del Ayuntamiento. “Recordarle a la portavoz del Psoe de Fabero, que como bien sabe, Izquierda Unida de Fabero no forma parte del equipo de gobierno”.

Reprochan también al anterior gobierno Socialista su parte de responsabilidad en el estado actual del camping. “Cuando ellos estaban en el gobierno e intentaron vender el Camping de Lillo, ahuyentaron a las personas que lo intentaron explotar con alquileres subrealistas y hasta un bungalow fantasma”.

Y con esta vez con el camping como escenario de confrontación política sobre la gestión del municipio, IU ha vuelto a proponer una alternativa al PSOE: “Si el Psoe de Fabero quiere cambiar esta situación, lo tiene fácil, sólo tiene que apartar de sus filas, a sus concejales imputados por la fiscalía, propuesta que Izquierda Unida de Fabero le hizo al principio de legislatura, y tendrá campo libre para gobernar este municipio”.