IU-Ponferrada propondrá usar las antiguas viviendas de profesores en Flores del Sil para lanzar un banco de viviendas sociales

08 de Mayo de 2019
Actualizado: 09 de Mayo de 2019 a las 17:44
Guardar
el-candidato-IU-javi-arias-
el-candidato-IU-javi-arias-

Izquierda Unida tiene en su programa electoral la propuesta de crear un banco público de viviendas. "Con ello, se organizaría y facilitaría el acceso a la información sobre el estado de las viviendas y edificios en desuso que tiene el Ayuntamiento de Ponferrada, tal y como ocurre con las viviendas para profesores del antiguo Colegio de Flores del Sil".

Para Javi Arias, un objetivo fundamental del próximo mandato será convencer al Pleno del Ayuntamiento de Ponferrada de que se busque, mediante un plan para rehabilitar viviendas de ese banco, asentar población por todo el municipio, "generando así atractivo para el comercio y la distribución de cercanía, facilitando la movilidad por una red de transporte público sostenible y eficiente. Así, podrá revertirse la muerte demográfica".

Esta política de vivienda entroncaría con el Plan de Javi Arias de reactivación cultural y formativa de barrios y pedanías, con el que el candidato de Izquierda Unida en Ponferrada a la Alcaldía quiere convertir edificios públicos (algunos ya desafectados como el antiguo Colegio de Flores del Sil) que están en desuso en centros sociales activos, donde mediante talleres formativos, artísticos y laborales se eleve el nivel cultural del pueblo.