IU quiere convertir el instituto de Fabero en un centro de FP integrado

La formación denuncia el rechazo a esta propuesta por parte del PP y asegura que serviría para paliar el paro y asentar población.

28 de Marzo de 2018
Actualizado: 03 de Abril de 2018 a las 12:29
Guardar
instituto-fabero-635
instituto-fabero-635
El grupo de IU en Fabero solicitó este martes en la Comisión de Educación de la Junta de Castilla y León que el IES Beatriz Osorio se convierta en un centro de FP integrado. La propuesta, rechazada por el Partido Popular, había sido aprobada por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento de la localidad berciana.

Esta iniciativa, dice el grupo municipal, busca formar a los vecinos en actividades que puedan desarrollar en la zona para así paliar el elevado paro y la sangría demográfica que sufre el municipio. La formación plantea la impartición de ciclos formativos relacionados con la restauración medioambiental y paisajística de las cuencas mineras, la reorientación hacia sectores alternativos como producción de plantas y semillas en viveros, la agricultura ecológica, el manejo de drones, actividades en competencias digitales, energías renovables o en cuidados auxiliares de enfermería.

"Con esta negativa", han declarado, "el PP vuelve a demostrar que le trae sin cuidado el futuro de las cuencas mineras y que el plan de dinamización no es más que vender humo para asegurarse una clientela electoral que les permita mantenerse en la poltrona". Aseguran, además, que seguirán peleando por esta iniciativa.