Iván Merichal triunfa en la primera prueba de Manzaneda y con 'hambre' de Dakar

El recorrido contaba de 325 kilómetros, en la que lo que importante fue la orientación y navegación para acabar el recorrido. La Estación de Montaña de Manzaneda apostó por el tercer evento deportivo de alto nivel que organiza esta temporada de verano, después de la Transgalaica y el trofeo DHI Bike Park

09 de Mayo de 2022
Actualizado: 22 de Mayo de 2022 a las 11:24
Guardar
manzaneda 2
manzaneda 2


Más de un centenar de motos recorrieron este fin de semana los territorios de San Xoán de Río, Trives, Castro Caldelas, Montederramo, Chandrexa, A Teixeira y Manzaneda, dentro de la primera Moto Experiencia de Navegación Manzaneda, organizada por la estación de montaña del oriente ourensano. Grandes nombre del Rally Dakar participaron en esta competición, entre ellos el monfortino Eduardo Iglesias o Manuel García. También acudieron aspirantes a disputar el Dakar, como el pontevedrés Jesús Silva, el coruñés Iván Meritchal o el estradense Javier Campos.


La prueba fue de Iván Mercihal, muy superior en la navegación por rumbos y la busqueda de waitpoints. En el resto de las categorías, los vencedores fueron Juan Betetos, en Adventure moto; Carlos Muiños, en veteranos; Juan José Lombardero, en Maxi Trail; Hector Lopez, en clásicas; Brais Yañez, en Dakar clásicas, y Juan Pablo Cividanes, en Maxitrail.


El recorrido contaba de 325 kilómetros, en la que lo que importante fue la orientación y navegación para acabar el recorrido. La Estación de Montaña de Manzaneda apostó por el tercer evento deportivo de alto nivel que organiza esta temporada de verano, después de la Transgalaica y el trofeo DHI Bike Park.  


Esta modalidad de motociclismo comenzó a desarrollarse en el 2021, como disciplina ligada a la navegación y la aventura promovida por Adventure Galicia y la Liga Galega de Moto de Campo.