Iván y Miguel, los dos ponferradinos que pudieron despedir a Pau Gasol en Los Ángeles tras ganar un sorteo de la NBA

Los Ángeles Lakers retiran el ‘16’ que lució en su etapa allí en reconocimiento a su aportación

08 de Marzo de 2023
Actualizado: 20 de Marzo de 2023 a las 14:26
Guardar
gasol video bierzo
gasol video bierzo

El exjugador de baloncesto Pau Gasol fue homenajeado este martes con la retirada de su camiseta por Los Ángeles Lakers, equipo con el que ganó dos anillos de la NBA. El evento, además, contó con la participación de dos bercianos, Iván y Miguel, ganadores del sorteo del perfil en Instagram ‘nbaeurope’ con el que fueron invitados viajar a Los Ángeles para poder disfrutar del reconocimiento al mejor jugador de baloncesto de nuestro país.


 



 

 


 

 



 

 


Ver esta publicación en Instagram


 



 

 

 



 

 



 

 

 




 

 


 

Una publicación compartida de NBA Europe (@nbaeurope)




 

Había pasado casi una década desde que el pívot de Sant Boi había jugado su último partido con la camiseta dorada en el Staples Center –ahora Crypto.com– y ahora la franquicia angelina, quizá la más importante del baloncesto americano, hace eterno ese ‘16’ que lució el de Sant Boi y que ya ilumina el techo del recinto de la ciudad californiana. “Ha sido como una película, estoy orgulloso de creer que esto ha sido una muy buena película”, dijo sobre su experiencia.


En el homenaje, al que asistieron los bercianos Miguel e Iván, Gasol ha estado arropado por sus padres, Agustí y Marisa; sus hermanos, Marc y Adriá; su esposa, Catherine McDonnell; sus dos hijos; la dueña de los Lakers, Jeanie Buss, y el vicepresidente del equipo, Rob Pelinka. En las gradas estuvieron otros rostros conocidos de Los Ángeles, entre ellos, el actor Adam Sandler y los miembros del grupo Red Hot Chilli Peppers.


 

/>
 



 

PULSA AQUÍ PARA VER EL REPORTAJE DE TVE