Izquierda Abierta alega para sumar un parque comarcal de bomberos en Fabero y mitigar el "abandono" de Ancares

La corriente censura el "clientelismo político" de que "el PP ubique parte de las infraestructuras en los ayuntamientos que gobiernan el presidente y vicepresidente de la Diputación"

12 de Agosto de 2017
Actualizado: 18 de Agosto de 2017 a las 20:01
Guardar
bomberos-5
bomberos-5
Izquierda Abierta (IzAb) de León ha anunciado este sábado que presentará alegaciones al mapa de nuevo servicio de parques comarcales de Bomberos impulsado por la Diputación de León. La corriente propone la creación de una dotación en Fabero tras advertir de que la actual distribución programada por el equipo de Gobierno del Partido Popular "deja prácticamente abandonadas zonas enteras" como Ancares.

IzAb apuesta por incrementar la plantilla por parque hasta las 20 personas por reten hasta duplicar las plazas de 75 a 150. La creación de nuevos parques en Fabero y Sahagún dejaría como "innecesario" el de Valencia de Don Juan, añade tras censurar el "clientelismo político" de que "el PP ubique parte de las infraestructuras en los ayuntamientos que gobiernan el presidente y vicepresidente de la Diputación".

Pese a considerar "muy positiva" la puesta en marcha de este servicio, Izquierda Abierta considera un "escándalo" dejar su desarrollo en manos de empresas privadas. "Es una pena que una gran noticia se vea salpicada por una letra pequeña tan calamitosa, rodeada de tanta falsedad y sin el apoyo económico de la Junta, que vuelve a escaquearse gracias a la sumisión de una Diputación que traslada a la provincia el chapucero modelo privado de Salamanca, ¿tal vez al dictado del nuevo jefe del PP?", señala.

La Diputación de León aprobó en fechas recientes la memoria para la puesta en marcha de una red provincial de Bomberos con 75 trabajadores y un coste de 8 millones de euros. La institución provincial mantiene todavía discrepancias de detalle con el Ayuntamiento de Ponferrada, básicamente las relativas al área de cobertura del parque de la capital del Bierzo.