Javier Alfonso Cendón presenta candidatura para liderar un “cambio necesario” en el PSOE de la provincia de León

El profesor universitario forma parte de la cuarta generación de una familia de socialistas de orígenes bercianos

  Jueves, 5 de octubre de 2017

  ICAL

psoeleon635

El profesor universitario Javier Alfonso Cendón presentará este sábado su candidatura a la secretaría general del PSOE en la provincia de León, bajo el lema “Por León, un cambio necesario”. Militante de base en la agrupación local de León, compaginó durante cuatro años su dedicación en el ámbito universitario con la secretaría de Participación, Redes e Innovación en la ejecutiva local de la capital leonesa. El acto oficial de presentación de la candidatura tendrá lugar a las 12.30 horas en la sede del partido en la capital provincial.

Al respecto, Cendón es profesor en la Escuela de Ingeniería de la Universidad de León (ULE) y forma parte de la cuarta generación de una familia berciana de larga tradición y compromiso con las ideas socialistas. A sus 33 años, su interés e inquietud por la recuperación de la memoria histórica, herencia de su madre, le ha llevado ya a presidir la Asociación de Estudios sobre la Represión Franquista (Aerle). Además, desde 2016 es miembro de la dirección joven de la Confederación Europea de Sindicatos, con sede en Bruselas, en representación de España, Italia, Portugal, Andorra y San Marino.

Su vida profesional está vinculada totalmente con el campo universitario. Se licenció en Ingeniería Informática en el año 2005, tras cursar estudios en la ULE y en la Central Connecticut State Univesity, de Estados Unidos. Su formación académica se completa con una licenciatura en Investigación y Técnicas de Mercado, a la que añade también tres máster: MBA en la Universidad Politécnica de Madrid y los otros dos en la ULE, uno sobre Energías Renovables y el otro sobre Seguridad Informática.

De su trayectoria profesional destaca el contrato Torres Quevedo con el que fue galardonado en 2010 para desarrollar proyectos de investigación, desarrollo e innovación en el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe). En 2016, obtuvo la plaza de profesor titular de universidad en el Área de Proyectos de Ingeniería de la ULE. Además, Cendón también ha sido profesor en la Universidad de Xiangtan, en China.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es