Javier Santiago Vélez (PP): "Mi prioridad en el Senado será luchar contra la despoblación del mundo rural en El Bierzo y el resto de la provincia"

26 de Abril de 2019
Actualizado: 27 de Abril de 2019 a las 12:07
Guardar
JavierSantiagoVelezPP635
JavierSantiagoVelezPP635

El cabeza de lista del Partido Popular (PP) al Senado por la provincia de León, Javier Santiago Vélez, ha asegurado a InfoBierzo que su prioridad en la Cámara Alta será "luchar contra la despoblación del mundo rural en El Bierzo y en el resto de la provincia leonesa con medidas eficaces y eficientes". "Soy alcalde de un pueblo como es Almanza -menos de 600 habitantes- y resido en él, así que creo que nadie mejor que yo para conocer los problemas que sufre el mundo rural y trasladarlo a nivel nacional para luchar contra ello", ha añadido. 

En cuanto a las medidas, el PP y Vélez apuestan por asegurar la conexión a Internet en todas las poblaciones, "algo que va unido a la creación de empleo en los pueblos y, por tanto, a fijar la población". "El Internet es necesario para incentivar el trabajo, por ello pretendemos instalar una conexión de 300 megas en todos los municipios y una tarifa plana de 50 euros en municipios de menos de 500 habitantes", ha detallado.

Respecto al empleo, el candidato popular apuesta por facilitar la reindustrialización del mundo rural. "Queremos descentralizar los polos empresariales con exenciones fiscales para los pueblos; la idea es crear 4 o 5 puntos industriales en El Bierzo y otros tantos en el resto de León con el objetivo de crear sinergias en toda la provincia, junto a los polígonos que ya existen en ciudades o municipios más grandes", ha explicado.

Otro de los pilares principales para atraer y fijar población serán las ayudas a autónomos, "tanto a los nuevos como a los antiguos". "Somos conscientes del apoyo que hay que dar a los nuevos autónomos y para ello fijaremos una tarifa plana, pero también miraremos por los antiguos reduciendo sus tarifas; es inviable que paguen los mismo los autónomos de una gran ciudad que los de un pueblo", ha incidido.

Además del empleo y los servicios para evitar la despoblación, Vélez insiste en facilitar el acceso a la vivienda y al alquiler en los pueblos, "porque es algo que se da por sentado pero no en todas las poblaciones existen viviendas para que las familias pueda asentarse".

En cuanto a Infraestructuras, Vélez afirma que los populares tienen como prioridades de la provincia la Autovía A-76 entre Ponferrada y Orense, el Corredor Atlántico y eliminar el peaje de la AP-71 a León.

Expectativas del 28A

"Desde el PP tenemos la certeza de que León tendrá representación tanto en el Congreso como en el Senado; los candidatos hemos visitado el 90% de municipios de la provincia y hemos notado la cercanía e intención de la gente de apostar por nosotros", ha asegurado.

De cara a las elecciones nacionales de este domingo 28 de abril, el candidato por León ha destacado la importancia de mantener la representación popular en ambas Cámaras "para tener la fuerza y el poder de trasladar las necesidades de la provincia y combatir a independentistas, socialistas y pro etarras para que el dinero vaya a las provincias que lo necesitan y no a los que pujan por su independencia".