Jesús Calleja anima a probar las rutas de BTT "de auténtica locura" en El Bierzo

Aun así, Calleja repara en que la gran mayoría de estas rutas son exigentes incluso para expertos y recuerda que hay que "tener cuidado"

16 de Julio de 2021
Actualizado: 19 de Julio de 2021 a las 14:44
Guardar
jesus calleja btt bierzo yt
jesus calleja btt bierzo yt
Como ya viene siendo habitual, Jesús Calleja vuelve a encumbrar El Bierzo, esta vez para animar a los amantes del BTT a probar alguna de las más de 60 rutas que tiene la Comarca y que en palabras del aventurero son de "auténtica locura".

 

"En el Bierzo te puedes encontrar 64 rutas de BTT especiales para enduro y descenso, rutas de sendas naturales, antiguas comunicaciones entre pueblos abandonados y canales de 2000 años de antigüedad, una auténtica locura de rutas, muchas de ellas tienen opción de arrastres de empresas que operan en la zona como @elbierzoapedales podéis ver las rutas en Wikiloc como: Zona Alfa Bierzo ponéis ruta 1 y así hasta ruta 64 y creciendo!"

Aun así, Calleja repara en que la gran mayoría de estas rutas son exigentes incluso para expertos y recuerda que hay que "tener cuidado, ¡pero gozaréis muchísimo! desniveles negativos en muchos casos de más de 2.000 M!"

Recordamos que Jesús Calleja se encuentra en la Comarca rodando un episodio de Volando Voy. Así, las localizaciones protagonistas del formato de Calleja en El Bierzo serán Villar de los Barrios, San Adrián de Valdueza, Foncebadón, Manjarín y los canales romanos que llegan a las Médulas. Y que recientemente ha estado con otros grandes personajes del panorama nacional e internacional, el chef Princesa de Asturias, José Andrés, y el berciano mejor enólogo del mundo Raúl Pérez, disfrutando del Bierzo.