Jon García se pide a uno de los ‘cocos’ en la Copa: “Están siempre arriba y se quiere jugar contra ellos”

El defensa, con ganas de vencer al Fabril el domingo: “Va a ser un partido difícil, pero tenemos que sacarlo adelante”

27 de Septiembre de 2017
Actualizado: 30 de Septiembre de 2017 a las 10:26
Guardar
jongarcia955
jongarcia955
jongarcía635

El Jugador de la Deportiva Ponferradina Jon García pasó este miércoles por la sala de prensa del Municipal El Toralín para hablar de la actualidad del conjunto de la capital del Bierzo. El defensa vasco considera que el equipo se ha visto perjudicado por el hecho de haber disputado tres eliminatorias de la Copa del Rey: "Venimos de un mes jugando domingo y miércoles e igual eso nos ha afectado en los primeros minutos".

El defensa vasco cree al respecto, eso sí, que “no es excusa. El equipo ha dado la cara en la Copa y una vez cumplido el objetivo de superar la tercera eliminatoria, tenemos que centrarnos en la Liga”, precisó el zaguero deportivista, que también fue cuestionado acerca de la exigencia a la que se ve sometida la defensa con el sistema que ha implantado Carlos Terrazas: “Tienes que estar muy concentrado, no te puedes despistar. Supone mucha mejoría para el jugador”, concretó.

Pese a que la escuadra blanquiazul no atraviesa su mejor momento y sólo ha sumado un triunfo en las seis primeras jornadas del campeonato liguero, el zaguero blanquiazul es optimista de cara a poder disputar el playoff de ascenso. "Tenemos mucho margen de mejora y creo que en junio vamos a conseguir el objetivo", puntualizó el vizcaíno. “El objetivo es el ascenso y los ascensos se consiguen en junio”, reiteró.

El de Bilbao eso sí, opinó que “cuando los resultados vienen, aunque el juego no sea bueno, todo el mundo está contento”, aunque afirmó que “el equipo está haciendo un muy buen trabajo. Es cierto que el empate del otro día fue justo", reconoció. “Es cierto que no terminamos de arrancar”, añadió Jon, que dijo, no obstante, que “confío en mis compañeros y el cuerpo técnico. Ya saldrán las cosas”, remachó.

Respecto al sorteo de Copa de este jueves (13:00 horas), en el que el cuadro deportivista quedará emparejado con un equipo que disputa competición europea, Jon García, pese a tener claro que lo más beneficioso para el club sería enfrentarse a Real Madrid, Atlético de Madrid o Barcelona, reconoció le gustaría jugar en Bilbao. ”Jugué en el viejo San Mamés y es una sensación impresionante. Me tira, pero no venimos a buscar lo mejor para mí, sino para el club. Los otros clubes están siempre arriba y se quiere jugar contra ellos”, especificó el jugador deportivista, que recordó que Carlos Terrazas quiere un rival asequible para “dar guerra” en la competición del KO.

Sobre el rival del fin de semana, el Fabril, explicó que “se parece al Mestalla de la pasada campaña, con jugadores mayores y jóvenes. Es un buen equipo, con buenos jugadores. Si está arriba es por algo”, incidió el defensa vasco, que aclaró, eso sí, que “también tenemos buenos jugadores, Va a ser un partido difícil, pero tenemos que sacarlo adelante”, finalizó.