Jon Pérez Bolo, molesto con Edu Espiau por su expulsión: “Cuando vea la acción le daré un tirón de orejas”

El técnico vasco de la Deportiva Ponferradina asegura que prefirió reservar a Yuri por prudencia: “Quiso jugar, pero podría lesionarse para varios meses”

10 de Octubre de 2021
Guardar
bolo ponferradina contrato (1)
bolo ponferradina contrato (1)

El entrenador de la Deportiva Ponferradina, Jon Pérez Bolo, compareció ante los medios después del empate (1-1) de su equipo frente a la Real Sociedad B. El técnico, que reconoció que “en directo no lo he podido ver y con las repeticiones tampoco lo veo muy claro”, se mostró molesto con la expulsión de Edu Espiau: “No hay que dar motivos. Estamos a muchas revoluciones y ha cometido ese error”, analizó el vizcaíno, que añadió que una acción así “no se puede producir. Cuando vea la acción le daré un tirón de orejas”, apostilló.


El técnico deportivista, consciente de que el jugador puede estar presionado por no haber hecho goles, aclaró que “una acción así no se puede justificar más allá de su situación. Ya llegarán”, precisó Bolo, que reivindicó el trabajo del delantero: “Haz lo que te pide el entrenador. Si haces goles, mejor”, comentó el preparador de Bilbao, que aseguró que “nunca voy a poner una pega a un jugador que lo da todo. No creo que se vuelva a repetir una acción así”, reiteró.


En su análisis del encuentro, Bolo habló de “mal inicio, un poco loco con la expulsión y la segunda expulsión. No es el partido que habíamos imaginado, pero pasan estas cosas”, dijo el técnico vizcaíno, que opinó que “la expulsión de Espiau nos ha condicionado porque no hemos estado centrados en el partido. Teníamos que tener tranquilidad –lo estábamos consiguiendo, acotó–, pero la Real, de verlo complicado, se igualan los jugadores y empiezan a jugar, a crear más problemas”, resumió.


“Hemos hablado en el descanso de tener tranquilidad y hacer nuestro juego”, agregó el adiestrador del conjunto berciano, que recordó que “ha llegado nuestro gol, que era lo más difícil, y después, cuando parecía que estaba tranquilo y podía llegar el segundo, llega su gol, un grandísimo gol. Los dos equipos lo hemos intentado, el resultado no se ha movido y es justo”, opinó Bolo, que lamentó no poder sacar la victoria: “Siempre vamos a querer los tres puntos. El equipo ha estado bien en muchas fases del partido ante un buen filial”, resumió.


Sobre Pujol, que jugó su primer partido como titular, explicó Bolo que “teníamos plena confianza en él y ha hecho un gran partido. Al final estaba cansado y le ha costado más”, argumentó el técnico blanquiazul, consciente de que “va a tener que seguir trabajando y apretando a Ríos porque va a ser bueno para el equipo”. Sobre el estreno de Enrich, creyó el preparador vasco que “vendría bien al equipo por su veteranía. Esos minutos le van a venir bien para intentar coger la forma lo antes posible”, añadió el míster de la Deportiva, que lamentó la ausencia de Yuri por “un golpe en un costado. Quiso jugar, pero podría lesionarse para varios meses”, apuntó Bolo, que consideró que “tenemos una plantilla larga para aportar”.