José A. Cartón compara a Morala con el 'Inspector Gadget' y reprocha la "dejadez" de los mandatos del PP en Ponferrada

En concreto, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento acusa al portavoz del PP de mentir respecto al desbroce de una finca en Cuatrovientos

31 de Julio de 2021
Actualizado: 04 de Agosto de 2021 a las 11:47
Guardar
José Antonio Cartón 1200
José Antonio Cartón 1200
El Ayuntamiento de Ponferrada ha remitido este sábado un comunicado donde salen al paso de las críticas vertidas en los últimos días por el portavoz del PP, Marco Morala. En concreto, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Cartón, acusa a Morala de convertirse en “el Inspector Gadget” por su “torpeza y por su despiste”.

Según Cartón, "cada 15 días Morala descubre que Ponferrada tiene un barrio o una pedanía con deficiencias y acude raudo a hacer una foto con su ‘gadgetocámara’, pero se le olvida o no quiere recordar que el partido político al que representa ha estado gobernando este municipio durante 22 años”. Añaden al respecto que "todo le da igual, él sigue con su cruzada de señalar los baches y la maleza de las calles, creyendo que las ponferradinas y los ponferradinos somos tontos y no sabemos que el estado de dejadez en el que se encontraba la ciudad es solo atribuible a ellos". "Más si tenemos en cuenta que gobernaron en época de vacas gordas, cuando el despilfarro era más importante que el mantenimiento”, apostilla el concejal.

Pero, asegura Cartón, “como en el caso del Inspector Gadget, la torpeza de Marco Morala es palpable, pues el día 9 de junio de 2021, mes y medio antes de que descubriera que un solar de la calle Camilo José Cela -en el barrio de Cuatrovientos- estaba sin desbrozar provocando las quejas vecinales, la Concejalía de Sostenibilidad Medioambiental ya había realizado un requerimiento a los propietarios para que procedieran a la limpieza de dicho solar", explica el edil.

Remarca en su escrito que el día 9 de junio realizaron el requerimiento y dieron un plazo de audiencia de 10 días, tras el cual se computó el plazo de un mes para realizar el desbroce requerido. Así pues, el plazo para limpiar el solar concluyó el 29 de julio, fecha en la que el solar estaba desbrozado. "Una vez más el propio portavoz del PP se pone en evidencia, como ya se puso en el caso de sus denuncias sobre la localidad de Columbrianos, donde fue la propia presidenta de la Junta Vecinal la que puso en evidencia la ignorancia y el desconocimiento de la situación de esa pedanía por parte de Marco Morala", concluye el concejal José Antonio Cartón.

Finca a cuyo desbroce hace alusión el comunicado remitido por el Ayuntamiento

 

Finca a cuyo desbroce hace alusión el comunicado remitido por el Ayuntamiento