Julia Rodríguez dona a la Biblioteca del Castillo de los Templarios un ejemplar del facsímil 'Tristán e Isolda'

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha recibido la donación, por parte de Julia Rodríguez Barredo, de un ejemplar del facsímil del libro 'Tristán e Isolda', una historia de amor medieval iluminada con miniaturas, que contribuirá a enriquecer el patrimonio cultural municipal y la colección de joyas bibliográficas que atesora el Castillo de los Templarios.

10 de Agosto de 2022
Actualizado: 19 de Agosto de 2022 a las 11:14
Guardar
donacion biblioteca
donacion biblioteca


El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha recibido la donación, por parte de Julia Rodríguez Barredo, de un ejemplar del facsímil del libro 'Tristán e Isolda', una historia de amor medieval iluminada con miniaturas, que contribuirá a enriquecer el patrimonio cultural municipal y la colección de joyas bibliográficas que atesora el Castillo de los Templarios. La donante, natural de Ponferrada, es archivera jubilada del Ayuntamiento de Alcobendas (Madrid), y fue una de las impulsoras del Grupo de Archiveros Municipales de Madrid y es miembro de la Asociación Española de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas (ANABAD).

Esta donación viene a sumarse a otras dos obras ya donadas con anterioridad por Julia Rodríguez Barredo: un facsímil del “Códice Akathistos, Himno Marial Griego" y un ejemplar de la "Biblia Vulgata".