Junta y Consejo del Bierzo repasan los trámites pendientes para poner en marcha del Parque Micológico

En una reunión entre Suárez-Quiñones y Gerardo Álvarez Courel

27 de Junio de 2022
Actualizado: 29 de Junio de 2022 a las 10:18
Guardar
rio
rio


La sede del Consejo Comarcal del Bierzo acogió este lunes una reunión de trabajo entre el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez Quiñones, y el presidente de la entidad, Gerardo Álvarez Courel, para abordar el convenio de delegación de competencias para la contratación de brigadas y trabajos de prevención de incendios, así como asuntos relacionados con la Agrupación Comarcal de Protección Civil o la puesta en marcha del Parque Micológico.

En la reunión se trató la posibilidad de revisar el importe que recibe el Consejo Comarcal para la contratación de trabajos selvícolas, que permitiese incrementar los tiempos de trabajo de prevención, así como incrementar los tiempos de trabajo de las brigadas propias del Consejo Comarcal.



Otra de las cuestiones tratadas fue el incremento de la aportación para el funcionamiento de la Agrupación Comarcal de Protección Civil, destinada fundamentalmente a sufragar los gastos de vigilancia del Camino de Santiago y ayuda al peregrino. El presidente del Consejo Comarcal sostuvo que la actual colaboración se invierte casi en su totalidad en las reparaciones del vehículo que utiliza la Agrupación, que tiene 20 años de antigüedad. Por este motivo, también se solicitó la renovación del citado vehículo.

Por último, el presidente y el consejero repasaron los trámites pendientes para poder inscribir el Parque Micológico del Bierzo, que pende de la definición de aspectos que próximamente se concretarán por parte del Consejo Comarcal. También se pidió apoyo económico tras la puesta en marcha del mismo hasta que pueda financiarse con sus propios ingresos.

El encuentro contó con la asistencia de la delegada territorial de la Junta, Ester Muñoz, y los consejeros comarcales de Protección Civil y de Medio Ambiente, Vicente Díaz y Ricardo Fernández.