Kukuxumusu homenajea a los periodistas asesinados en Burkina Faso en su dibujo de San Fermín 2021

07 de Julio de 2021
Actualizado: 02 de Noviembre de 2021 a las 13:44
Guardar
san-fermin-2021-david-beriain-roberto-fraile-homenaje-kukuxumusu-1
san-fermin-2021-david-beriain-roberto-fraile-homenaje-kukuxumusu-1
 

Kukuxumusu presenta “Toronavirus” como dibujo del año de San Fermín 2021. La propuesta del equipo creativo es un encierro atípico en el que los participantes tienen que correr huyendo del virus.



"Para quienes sois jóvenes, sabed que antiguamente en San Fermín se corría delante de los toros. Este año corremos detrás de las vacunas... El toronavirus ha hecho que cambiemos las costumbres y tengamos que posponer un año más La Fiesta pero...¡VOLVEREMOS!", indican en su página web, dónde puedes encontrar esta camiseta de San Fermín en varias tallas.

 



 



Kukuxumusu lleva más de veinte años ilustrando su tradicional dibujo de San Fermín, plasmando los diferentes hechos que ocurren de julio a julio y para este año 2021 hay varias referencias muy evidentes. Se puede ver el homenaje a David Beriain y Roberto Fraile, los periodistas asesinados en Burkina Faso mientras trabajaban; también se hace referencia al «Black Lives Matter (Las vidas negras importan)» y, por supuesto, no podía faltar la alusión al carismático Fernando Simón y a la vacunación, con gente huyendo de la jeringuilla.

Con este dibujo Kukuxumusu quiere animar a todos los sanfermineros para cuando pueda celebrarse la siguiente juerga.