La 13 edición de la ‘Ciberbotillada’ ya tiene ganadores y contará con la presencia de Lydia Valentín entre otros rostros conocidos – INFO BIERZO

La 13 edición de la ‘Ciberbotillada’ ya tiene ganadores y contará con la presencia de Lydia Valentín entre otros rostros conocidos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

En esta 13 edición, debido a las actuales circunstancias de la pandemia, Juanma González Colinas ha remozado el certamen para celebrar la entrega de premios (que habitualmente es un gran banquete) en un evento digital, a través de la plataforma Zoom, este domingo 17 de enero de 2021

Avatar

La 13 edición de la ya tradicional ‘Ciberbotillada’ que cada año organiza el blog “Plumilla Berciano”, obra del periodista berciano Juanma González Colinas, ha dado a conocer el nombre de los 10 premiados que han conseguido uno de los 10 packs con botillos y otros productos del Bierzo. González Colinas ha vuelto a regalar 10 botillos del Bierzo a sus lectores, con el apoyo del Consejo Regulador de la IGP Botillo del Bierzo. En esta ocasión, los tradicionales 10 botillos no vienen solos, pues están incluidos en 10 packs que contienen otros productos bercianos, gracias a los habituales colaboradores (La Moncloa de San Lázaro, Pharmadus, Bodegas Godelia, Tilenus, Cervezas Castreña, La Vida Láctea, Chocolates Santocildes, Veigadarte y Bierzo Natura).

Encarnación Arias Fernández, residente en Madrid, ha resultado la primera ganadora de este concurso -convocado el 24 de diciembre de 2020 y que acaba de finalizar recientemente-, por ser la usuaria que realizó el primer comentario, ya que, como todos los años, hay un botillo reservado para el lector o lectora más rápido. Los 9 restantes se sortearon entre una selección de los 28 comentarios más creativos –según las bases eran los 20 mejores, ampliable sí había empates-, de entre aproximadamente 150 comentarios. Los agraciados en esta edición son: Francisco José Franco Benito (Madrid), José Antonio Gil Gijón (Madrid), Esther Vaquero Hernández (Madrid), Patricia Tablado (Alcorcón. Madrid), Javier Hernández Alonso (Sant Boi de Llobregat. Barcelona), Nemesio Diez Iglesias (Barcelona), Emilia del Río (Segovia), Javier Centeno Díez (Trobajo del Camino. León) y Andrés Cid Blanco (Verín. Ourense). Por tanto, la mayor parte de los packs se van para Madrid, aunque, igualmente, el resto viajan a Barcelona, Segovia, León y Ourense.

Cada pack contiene, además de su correspondiente botillo: vinos, cervezas, quesos, chorizos, patatas, garbanzos, castañas en almíbar, infusiones, chocolate, etc. Todo lo necesario para poder realizar la botillada de entrega de premios online, que estará acompañada por otras actividades complementarias, como catas de cerveza, de vino con queso y de té con chocolate, con el fin de hacer vivir a los premiados y otros asistentes una verdadera experiencia berciana.

Botillada digital de entrega de premios

En esta 13 edición, debido a las actuales circunstancias de la pandemia, Juanma González Colinas ha remozado el certamen para celebrar la entrega de premios (que habitualmente es un gran banquete) en un evento digital, a través de la plataforma Zoom, este domingo 17 de enero de 2021.

Cabe resaltar que va a ser una botillada que se va a llevar a cabo simultáneamente desde distintos puntos de España, lo que también la hace especial respecto a otras botilladas presenciales y es una importante novedad. Por tanto, asistirán varias personas a la vez desde diferentes localidades españolas. A los lugares de residencia de los ganadores (Madrid, Barcelona, Segovia, León y Ourense) hay que sumar otras provincias como Valladolid, Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Navarra, Toledo y Córdoba, entre otros puntos de España.

La Moncloa de San Lázaro, hotel restaurante situado en Cacabelos, que siempre acoge físicamente la entrega de premios, será el lugar desde el que se explique a los participantes cómo cocinar el botillo y, también, sede de la mayoría de actividades complementarias. Sus responsables también se han encargado de la preparación de los paquetes, tanto de los premiados, como de otros participantes que acompañarán a estos en el evento. Y, junto a Juanma G. Colinas, este desde Madrid, ejercerán como anfitriones.

Igualmente, La Moncloa de San Lázaro ha preparado en su tienda online varios packs de diferentes características para quienes no resulten ganadores y quieran participar en el evento –como también es habitual cuando se celebra la botillada físicamente-.

En otro orden de cosas, participarán en el evento varias caras conocidas: el televisivo Juan Ibañez -trancas, en El Hormiguero-, el actor Antonio Pagudo -La que se avecina, Benidorm…-, la haltera berciana Lydia Valentín, la periodista berciana Mónica Domínguez -reportera en Ya es Mediodía, de Telecinco- y el periodista gastronómico Alberto Granados, entre otros, si bien todavía es “una sorpresa” en qué consistirá la intervención de cada uno de ellos en la celebración.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es