Destacado

Estás en: La AEMET mantiene la alerta amarilla por fuertes lluvias y rachas de viento de hasta 80 km/h en El Bierzo

La AEMET mantiene la alerta amarilla por fuertes lluvias y rachas de viento de hasta 80 km/h en El Bierzo

Ana Gago

Las temperaturas mínimas en el Bierzo rozarán los 6 grados centígrados y las máximas alcanzarán los 14. Se esperan también fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene para este martes la alerta amarilla por fuertes precipitaciones en la zona de Igüeña y Páramo del Sil en el Bierzo y en zonas de montaña de León. A nivel autonómico también se verán afectadas las zonas de montaña de Zamora, Palencia, Burgos, Soria, Ávila y Salamanca, aunque en el caso de la Cordillera Cantábrica y de la Ibérica, también se esperan fuertes rachas de viento que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Las temperaturas mínimas en el Bierzo rozarán los 6 grados centígrados y las máximas alcanzarán los 14. Se esperan también fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

La situación tiende a mejorar y para el jueves no están anunciadas alertas en la Comunidad.

 

Igüeña

En el municipio de Igüeña la AEMET ha activado la alerta amarilla por fuertes vientos y precipitaciones para este miércoles. Las temperaturas mínimas serán de 6 grados centígrados y las máximas de 14. Durante la jornada del jueves la alerta disminuirá aunque la predicción continúa siendo de lluvias y tormenta. Las temperaturas mínimas caerán empicado de cara al fin de semana que llegará a alcanzar los 3ºC. Las máximas se posicionarán en los 12. 

 

Páramo del Sil 

En el municipio de Páramo del Sil la AEMET ha activado también la alerta amarilla por fuertes vientos y precipitaciones para este miércoles. Las temperaturas mínimas serán de 7 grados centígrados y las máximas de 15. Durante la jornada del jueves la alerta disminuirá aunque la predicción continúa siendo de lluvias y tormenta. Las temperaturas mínimas caerán empicado de cara al fin de semana que llegará a alcanzar los 4ºC. Las máximas se posicionarán en los 12. 

 

Ponferrada 

Ponferrada no está en riesgo pero sí que se predice lluvia intensa a lo largo de este miércoles. Las temperaturas mínimas serán de 8 grados centígrados y las máximas de 17. Durante la jornada del jueves las precipitaciones disminuirán aunque la predicción continúa vaticinando tormenta. Las temperaturas mínimas caerán empicado de cara al fin de semana que llegará a alcanzar los 5ºC. Las máximas se posicionarán en los 17 el sábado y 13 el domingo. 

 

Bembibre

Bembibre tampoco está en riesgo pero sí que se predice lluvia intensa y tormenta a lo largo de este miércoles. Las temperaturas mínimas serán de 8 grados centígrados y las máximas de 17. Durante la jornada del jueves las precipitaciones disminuirán aunque la predicción continúa vaticinando tormenta. Las temperaturas mínimas caerán empicado de cara al fin de semana que llegará a alcanzar los 5ºC. Las máximas se posicionarán en los 16 el sábado y 14 el domingo. 

 

Fabero 

Fabero tampoco está en riesgo pero sí que se predice lluvia intensa a lo largo de este miércoles. Las temperaturas mínimas serán de 7 grados centígrados y las máximas de 17. Durante la jornada del jueves las precipitaciones disminuirán aunque la predicción continúa vaticinando tormenta. Las temperaturas mínimas caerán empicado de cara al fin de semana que llegará a alcanzar los 5ºC. Las máximas se posicionarán en los 15 el sábado y 14 el domingo. 

 

Villafranca del Bierzo 

El municipio de Villafranca del Bierzo tampoco está en riesgo pero sí que se predice lluvia intensa a lo largo de este miércoles. Las temperaturas mínimas serán de 8 grados centígrados y las máximas de 17. Durante la jornada del jueves las precipitaciones desaparecerán aunque la predicción continúa vaticinando tormenta. Las temperaturas mínimas no serán tan drásticas en Villafranca como en el resto del Bierzo ya que se esperan mínimas de 6 grados el sábado y 7 el domingo. Las máximas se situarán entre los 17 y los 14. 

 

   

 

 

 

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59