La Aemet mantiene la alerta naranja para mañana por temperaturas de hasta -12 grados en zonas de montaña de León – INFO BIERZO

Peio García / ICAL

La Aemet mantiene la alerta naranja para mañana por temperaturas de hasta -12 grados en zonas de montaña de León

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Las heladas volverán a ser generalizadas con mínimas de seis bajo cero en comarcas de meseta

ICAL

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para mañana el aviso naranja en varias zonas de montaña de la Comunidad por bajas temperaturas, que en el caso de las provincias de León y Palencia pueden alcanzar la próxima madrugada los 12 grados bajo cero en la Cordillera Cantábrica, mínima que también se podría alcanzar en puntos del Sistema Central de Segovia.

El frío también se dejará sentir con fuerza en Soria, en el Sistema Central, con mínimas de hasta once bajo cero, así como en Sanabria (Zamora) y en comarcas del Sistema Ibérico de Burgos, donde los termómetros se desplomarán hasta los diez bajo cero.

El resto de la Comunidad se mantiene en alerta amarilla, dado que las heladas serán generalizadas con temperaturas de hasta seis grados bajo cero.

La AEMET establece el aviso amarillo para todo El Bierzo por bajas temperaturas. En las referencias de Ponferrada (Bierzo Central) y Bembibre (Bierzo Alto), las temperaturas pasan de los -5 de este jueves a -4 para el viernes, con máximas que no superarán los 7 grados. El fin de semana se espera nieve en ambas zonas sobre los 300 y 400 metros. Las mínimas se irán a -5 con máximas de 6/5 para el domingo y lunes. Las previsiones de la AEMET mejoran la semana próxima con mínimas de -3 el lunes, -2 el martes y 1 el miércoles. Las máximas también suben a 6 el lunes, 8 el martes y 10 el miércoles.

En el Alto Sil será más frío todavía el escenario.  En la referencia de Fabero con -6 para jueves y viernes y las máximas el sábado y domingo serán de 5 grados. Se espera nieve para la jornada del sábado y domingo desde los 300 metros.

Peor todavía en Páramo del Sil, con aviso naranja para el viernes, con máximas de 3 grados y mínimas de -9. El sábado además sobre los 300 metros y la amplitud térmica será escasa de -7 a 2/3 grados hasta el domingo.

En Villablino, el aviso de la AEMET también es naranja con mínimas que pasan de -14 el jueves a -12 y -9 para el viernes y sábado. Además la jornada sabatina podría ser de nieve por encima de 300 metros. El frío con un arco término de -5 a 3 grados se mantiene para el lunes, aunque ya martes las máximas escalarán a 10 grados positivos el martes.

 

Previsión en Ponferrada

Previsión en Bembibre

Previsión en Fabero

Previsión en Páramo del Sil

Previsión en Villablino

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es