La alabada por la crítica "Una Noche sin Luna" alumbra el cartel de otoño del Bergidum de Ponferrada

Los elogios han sido unánimes: “Las lágrimas se desbordan después de una hora y media larga de función y el público estalla en un aplauso emocionado”; “teatralmente es impecable y por eso los espectadores se emocionan”; “un ejercicio de memoria necesario para saber quiénes somos” ... Una pieza conmovedora y sorprendente que nos habla de Lorca desde una sensibilidad del siglo XXI, como si el propio Federico estuviera hoy aquí entre nosotros

03 de Octubre de 2022
Actualizado: 20 de Octubre de 2022 a las 16:55
Guardar
una noche sin luna
una noche sin luna

Para crítica y público, Una noche sin luna es uno de los grandes trabajos escénicos de las últimas temporadas y los bercianos podrán disfrutar de la obra el jueves 24 de noviembre a las 20:30 horas. Las entradas, ya a la venta, tendrá un precio 15 euros o de 12 en el caso de parados, jóvenes y pensionistas.

Los elogios han sido unánimes: “Las lágrimas se desbordan después de una hora y media larga de función y el público estalla en un aplauso emocionado”; “teatralmente es impecable y por eso los espectadores se emocionan”; “un ejercicio de memoria necesario para saber quiénes somos” ... Una pieza conmovedora y sorprendente que nos habla de Lorca desde una sensibilidad del siglo XXI, como si el propio Federico estuviera hoy aquí entre nosotros. Juan Diego Botto deslumbra por una maravillosa actuación en la que atrapa hasta al último espectador.

Además, este lunes se ha presentado la oferta cultural para este otoño en Ponferrada, en la que la creación circense contemporánea será la protagonista de la programación del Teatro Bergidum de Ponferrada entre el 5 y el 8 de octubre, de la mano del festival ‘Sin red’ en su versión de sala. Tras la presentación en septiembre, durante las fiestas de La Encina, de los espectáculos de calle, a lo largo de la semana la carpa del circo se instalará en el principal espacio escénico de la capital berciana para ofrecer cuatro funciones y una serie de actividades complementarias, entre las que destaca el encuentro anual de la asociación de profesionales de circo de Castilla y León (Cclap).

Sobre el escenario del Bergidum, el ciclo arrancará el miércoles con un trabajo de trapecio y cuerda a cargo de la Compañía Caí, titulado ‘Masa madre’. Los artistas protagonistas desarrollarán una residencia técnica de dos días en el teatro ponferradino antes de la representación. El jueves, el Kolektiv Lapso Cirk presentará ‘Ovvio’, un espectáculo que explora los límites extremos del equilibrio y que recibió el año pasado el premio al mejor espectáculo de circo del festival Teatro y Artes de Calle (TAC) de Valladolid.

Aquí puedes ver la programación cultural del Bergidum hasta diciembre: