La alcaldesa de Ponferrada convoca el pleno extraordinario sobre la Operación Enredadera para el viernes: "Es una cortina de humo de la oposición para tapar su negativa a los presupuestos"

PSOE, Ponferrada en Común y Ciudadanos solicitaron este pleno y denunciaron la “connivencia entre un determinado empresariado y el Ayuntamiento de Ponferrada”.

29 de Agosto de 2018
Actualizado: 30 de Agosto de 2018 a las 10:31
Guardar
pleno635
pleno635
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ha procedido a convocar oficialmente para este viernes 31 de agosto a las 12.00 horas el pleno extraordinario solicitado por los grupos PSOE, Ponferrada en Común y Ciudadanos, para que el equipo de Gobierno explique las grabaciones en las que se citan o aparecen miembros del equipo de Gobierno dentro   del sumario de la Operación Enredadera.

"No tenemos nada que ocultar, es más, queremos transparencia total y por eso lo hemos convocado sin esperar al plazo", ha explicado la alcaldesa a InfoBierzo. Además, Merayo cree que "esta petición de un pleno para este asunto es una cortina de humo; la oposición quiere tapar lo que la ciudadanía no les perdona, que es el veto a las inversiones con esa negativa a los presupuestos para Ponferrada", refiriéndose al rechazo que recibieron los presupuestos municipales 2018 durante el último pleno.

La propia alcaldesa forma parte de una de las conversaciones investigadas, mantenida con el empresario José Luis Ulibarri, en prisión por la Operación Enredadera, en la que buscaban un lugar discreto para reunirse. La semana pasada Merayo afirmó que por su posición tiene que "reunirse con los empresarios que lo pidan, pero ni yo ni los concejales hemos cedido nunca a ningún tipo de presión".

Por otro lado, el concejal de Movilidad, Ricardo Miranda, fue acusado por el Grupo Municipal Socialista de haberle trasladado al delegado del TUP (Transporte Urbano Ponferrada), Miguel Manovel, cuestiones del proceso de licitación. Miranda se defendió aludiendo a que sus contactos con Manovel siempre estuvieron dentro de la "normal" de las relaciones con las empresas concesionarias de los servicios y por ello afirmó no haber "ocultado ni hecho nada raro".